Inicio La Pampa Sumarán consultorios a Salud Mental

Sumarán consultorios a Salud Mental

CLASE DE ZUMBA A BENEFICIO DE UNA DE LAS AREAS DEL HOSPITAL CENTENO

La Dirección del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, en conjunto con las referentes del Servicio Infanto Juvenil de Salud Mental, anunció la refacción y ampliación de los consultorios del sector. Para ello, organizarán el próximo viernes a las 20 una clase solidaria de zumba en la sede social del club Costa Brava, con el objeto de recaudar fondos para afrontar las obras.
El anuncio estuvo a cargo de Roberto Bertone, director asociado del centro asistencial local, y de Ileana Martín y Claudia Aguilera, integrantes del Servicio de Salud Mental.
“Este tipo de actividades están enmarcadas dentro del auspicio de la Cooperadora del Hospital Centeno, y los fondos obtenidos serán para propio beneficio del Servicio Infanto Juvenil. El personal hace muchos años que venía luchando por un espacio físico que correspondía a ese Servicio y en la gestión de esta Dirección, les fue otorgado un lugar al que se le dará otra impronta y la utilidad que se requiera”, dijo Bertone.

Jornada solidaria.
Martín, quien es la responsable del área, destacó la disponibilidad de los profesores de zumba de la ciudad, para poder llevar a cabo la “Master class” que permitirá reunir fondos para afrontar las obras necesarias.
“Estamos muy agradecidos con ellos porque trabajaron mucho para poder realizar esta actividad y los invitamos a todos el 12 de abril en Costa Brava”, señaló.
El Servicio trabaja con niños y adolescentes de la ciudad y de toda la zona norte de la provincia, y para ello cuenta con un equipo de cuatro psicólogas, un psiquiatra, dos trabajadores sociales, una psicopedagoga, además de dos administrativos.
Tras algunos cambios que hubo en los últimos tiempos en el plantel de profesionales, el Servicio cuenta con el “recurso suficiente”, para llevar a cabo la tarea diaria que realizan.

Nuevos consultorios.
Con los fondos que se recauden en la clase solidaria de Zumba, el Servicio acondicionará un nuevo espacio y sumará nuevos consultorios a los tres que tiene desde sus inicios hace casi tres décadas.
“El Infanto funciona en lo que fuera la casita del director cuando comenzó el Hospital, y tenemos tres consultorios. Pero hoy somos más profesionales, sumamos un compañero más, y también se incrementó la demanda. También el Estado acompañó en incrementar el recurso humano que tenemos. El año pasado la Dirección no otorgó ese lugar, en el que podríamos abrir dos consultorios más. Decidimos esta clase de zumba, porque nosotros somos salud y esto es una actividad saludable, y nos pareció que estaba bueno que la comunidad colaborara con el Hospital. A partir de esto vamos a tener más disponibilidad de horarios”, señaló Aguilera.
Por último, marcaron que la demanda en el servicio “aumentó desmesuradamente”, y que el trabajo no queda solo en los consultorios, dado que el Servicio desde hace un tiempo asumió un compromiso comunitario, agregando un dispositivo de Salud Mental en el populoso Barrio Federal.