Susana Funes, nueva secretaria del Sitraj

ASUMIO EN LUGAR DE RIELA EN EL GREMIO

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) tiene desde ayer una secretaria general, Susana Funes, quien asumió en lugar de Ceferino Riela. La Lista Blanca fue la única que se presentó en un acto eleccionario que se desarrolló con total normalidad.
“Ceferino nos deja un gremio ordenado y que por sobre todo está unido. Desde lo gremial lo más prioritario está en el reclamo de la porcentualidad y vamos a ver si en esta gestión podemos empezar a ver si avanzamos. Es importante para el salario del trabajador judicial pero lo importante es que siempre se apuesta al diálogo”, afirmó Funes luego de emitir su voto en el Centro Judicial santarroseño.
Funes, en tanto, recordó que el 5 de septiembre habrá una reunión paritaria del sector y allí se abordarán cuestiones pendientes como “infraestructura, seguridad e higiene”.
Riela, que estuvo durante ocho años a cargo del sindicato, aclaró que no ocupará más cargos ya que solo seguirá como asesor en las paritarias sectoriales, “pero no es un cargo gremial”. “Voy desempeñar tareas en el cargo retenido que tenía. Hasta ahora estaba con licencia gremial y hay que destacar que el de secretario general es el único cargo con esa posibilidad. En ese sentido estamos trabajando para contar con más licencias gremiales porque el trabajo ha crecido mucho y representamos a todos los trabajadores judiciales de La Pampa, incluidos los Juzgados de Paz”, resaltó Riela.
Además de Funes asumieron: secretaria Adjunta, Graciela Mossmanm, como secretario de Organización, Javier Fernández Lamongesse; como secretario Gremial, Bruno Díaz; como secretaria de Prensa; Marcela Ramos; y como secretario de Finanzas, Sergio Reale.