Suspenden la producción de lámparas led por falta de ventas

FABRICA DE VERTIZ

La firma pampeana que comenzó a funcionar hace cinco años y que en marzo del año anterior inauguró su planta, realiza algunos trabajos “para sobrevivir” y espera la llegada de nuevas ventas. Entre sus trabajos, se destaca haber iluminado un predio deportivo de Boca Juniors.
La crisis económica nacional afecta a otra empresa pampeana. La firma Neolux, dedicada a la fabricación de lámparas de led, restringió durante los últimos días la producción de su planta de ensamble que tiene en la localidad de Vértiz, debido a una importante caída en las ventas. Así le confió a LA ARENA Sebastián Delarada, titular de la firma pampeana que tiene oficinas en Santa Rosa y que desde su creación abasteció de luminarias a distintas localidades de la provincia, como así también a importantes instituciones del país, como el Club Boca Juniors.
La pequeña empresa radicada desde un tiempo en Vértiz, también se vio golpeada por la crisis económica actual. Es que la falta de nuevos encargues, obligó a cesar la actividad, aunque no así al cierre de la planta.
Delarada explicó que se estarían haciendo algunos encargos que tenían programados, pero que no hay trabajos nuevos, por eso el cese temporario.
Además negó que la planta haya cerrado sus puertas, pero sí reconoció que se cancelaron las actividades productivas. “La instalación está toda igual, no es que nos fuimos. La actividad aflojó un poco y cancelamos por un tiempo las actividades pero nada de otro mundo”, contó.

“Sobrevivimos”.
Delarada indicó que la cancelación de las actividades no significó que se haya prescindido del personal que trabaja en la planta de Vértiz y que se espera poder recuperar los niveles productivos anteriores.
“Estamos sin nuevas ventas pero estamos haciendo algo de lo que nos había quedado. No se echó al personal, está parada la producción, nada más. Nos gustaría tener un poco más de actividad. En esta mitad de año, se está viendo, pero en este tiempo producimos para sobrevivir. Es decir que estamos con una actividad básica, no para expandirnos”, contó el titular de la empresa.
Por último remarcó que “en la planta de Vértiz estamos sin actividad” y que se busca “generar algunas ventas”.

Primeros trabajos.
Neolux desde hace cinco años está dedicada a la fabricación de luminarias led, y en marzo del año anterior inauguró su planta de ensamble en la localidad de norte pampeano.
La firma se gestó en 2011, con la etapa de investigación y desarrollo de materiales, y en 2013 comenzó a fabricar sus productos que vendió en distintas provincias argentinas, apuntando en mayor medida a la iluminación de espacios públicos, aunque con perspectivas de dedicarse también a la fabricación de artefactos lumínicos para el hogar.
En su momento, la empresa local fue contactada por el Club Atlético Boca Juniors para iluminar una cancha auxiliar, en la que colocaron 16 equipos de 500 watts. También realizaron trabajos similares en Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Además trabajó con distintos municipios pampeanos y también de otras provincias, como el de La Cumbrecita (Córdoba), para iluminar accesos y paseos públicos.