Miércoles 27 de marzo 2024

Suspenden las reuniones

Redaccion 22/04/2021 - 21.04.hs

(General Acha) – La reunión que mantuvieron vía zoom los jefes comunales con el gobernador Sergio Ziliotto, dejó la firme convicción de que los mandatarios de las 80 localidades de la provincia apoyan en «forma unánime y consensuada» las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo Provincial en tratar de frenar el avance del coronavirus. Por este motivo, aceptaron suspender las reuniones sociales en toda la provincia y prohibir el acceso de público a las actividades deportivas.
«La provincia no es ajena al aumento sustantivo de casos positivos por la segunda ola de coronavirus», deslizó el ministro de Salud Mario Kohan en la conferencia brindada el viernes pasado, donde se comenzaron a tomar medidas restrictivas.
El lunes Santa Rosa fue declarada como Zona Roja por la cantidad de casos activos que aparecieron en poco tiempo y se decidió suspender las reuniones sociales y restringir la circulación de personas entre las 00.00 y las 06.00 horas.
Hasta el momento solo la ciudad capitalina tenía cierta restricción, pero, con el aumento significativo de casos en localidades como Jacinto Arauz, Victorica, Intendente Alvear y Toay, Ziliotto convocó a una reunión urgente con los intendentes para solicitar su apoyo y llevar cierta restricción a toda la provincia.
El Intendente de General Acha, Abel Sabarots, participó de la reunión y confirmó que «se consensuo suspender las reuniones sociales y familiares por un lapso de 15 días porque no queremos que se agudice la situación sanitaria».
Por otra parte, aseguró que todos y todas estuvieron de acuerdo en que es importante tomar medidas un poco más estrictas y no esperar a tener que pasar la misma situación que el año pasado.
Si bien General Acha hoy se encuentra en una situación epidemiológica con pocos casos activos y personas internadas, Sabarots tomó la postura de aceptar las medidas restrictivas en pos de prevenir la salud de los achenses y tomando en cuenta la cercanía y la dependencia comercial que se tiene con Santa Rosa, «más allá de que tengamos pocos casos en la ciudad, estamos ante centros como Pico y Santa Rosa que receptan las eventuales personas con algunas complicación por Covid y lo que no queremos que ocurra es que se agudice la situación sanitaria», aseveró el intendente.
La actividad económica y comercial seguirá tal cual fue anunciada el pasado viernes con posibilidad de abrir sus puertas hasta las 23 horas y con el cumplimiento de los protocolos establecidos. Quién si sufrirá las consecuencias de las nuevas restricciones serán las actividades deportivas, religiosas y culturales que verán acotadas la presencia de público.

 

Vacunas.
Otro de los temas que se trató en la reunión virtual entre el Gobernador y los jefes comunales fue la llegada y distribución de vacunas en las distintas localidades para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid.
En las próximas semanas se va a avanzar con la distribución considerando la edad como primer factor de riesgo y las enfermedades de bases que son los criterios que se adoptaron desde el inicio de la vacunación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?