“Tal Mar”, de Catalinatom, es de Interés Legislativo

En la comisión de Ríos Interprovinciales se sacó despacho de comisión declarando de interés legislativo por unanimidad el videoclip “Tal mar”, un viaje al oeste profundo, donde se encuentran el desierto, el río y el juglar, con producción y difusión de Catalinatom.

Los artistas de la banda musical, Juan Ignacio De Pian y Mauricio Flores, asistieron a la comisión y mostraron su producción. “Recién cuando lo terminamos entendimos que atraviesa un montón de cuestiones del imaginario pampeano. Estas son cosas que descubrimos con el material terminado”, reveló Flores.

Por esta razón, De Pian dijo que el material tiene un “valor agregado para mostrarlo al país, ya que la canción tiene una realidad muy ligada a la problemática hídrica”, y advirtió: “Cuando pisas el Salitral te despierta eso pampeano que tenemos todos adentro”.

Esto entusiasmó al diputado Maximiliano Aliaga, del bloque de Cambiemos, quien tiempo atrás presentó un proyecto ligado a la estrategia comunicacional para la defensa de los ríos pampeanos. “Pido incluir este video al plan comunicación del Gobierno provincial”, recomendó.

En tanto, la diputada Marcela Coli, del FrePam, aconsejó mostrar el videoclip en las escuelas, “porque también se puede vincular con los jóvenes, por la manera en que se diseñó el video y por el género musical”, concluyó.

Uno de los protagonistas del videoclip es el lonko Ranquel Fermín Acuña, quien falleció días antes de la presentación del material, por este motivo el diputado Lezcano pidió homenajearlo en la comisión.