domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Taller de actuación, para trabajar con el cuerpo y desarrollar la propia...

Taller de actuación, para trabajar con el cuerpo y desarrollar la propia creatividad

La actriz y docente pampeana Valentina Rata Zelaya brindará un taller de actuación intensivo dirigido a personas mayores de 18 años.

Los encuentros darán inició mañana lunes y se extenderán durante el martes y miércoles siguientes. Se desarrollarán en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa (Quintana 172), en el horario de 19:30 a 22 hs. y no es obligatorio poseer conocimientos de actuación para participar.

En diálogo con LA ARENA, Valentina detalló que las clases partirán de la improvisación y constarán de «ejercicios simples, individuales y grupales».

«Es para cualquier persona que quiera investigar sobre su propia creatividad, su imaginario, su sensibilidad, a través del cuerpo», señaló, al tiempo que aclaró que el taller también está abierto a personas mayores con movilidad más limitada.

«Se parte de la idea de que todos somos creativos y todos tenemos un universo para explorar, y a través de ese encuentro con lo propio, que produce alegría, se trabaja», explicó la joven.

En ese sentido, Zelaya afirmó que las prácticas de actuación otorgan mayores beneficios a las personas que no están vinculadas a la labor artística, «ya que el encuentro con ese universo propio es liberador y poderoso».

Valentina nació en Santa Rosa, pero actualmente reside en Buenos Aires donde se formó con diferentes maestros en teatro, poesía y dramaturgia.

Desde 2014 trabaja como actriz y asistente de dirección y producción teatral. En 2017 protagonizó «Emilia Envidia», serie web ganadora de la Bienal de Arte Joven 2017, Primer Premio a Serie Web del Fondo Nacional de las Artes y Mejor Serie Web Internacional en el Festival Carballo Interplay (Galicia).

Durante el 2018 estrenó «La Guachera», una obra escrita, dirigida y actuada junto con Florencia Patruno y Constanza Herrera. Está finalizando la Licenciatura en Artes Combinadas (UBA) y dicta clases de actuación en diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

El costo del taller es de $1.500 por los tres días y todavía hay tiempo de inscribirse. Los interesados pueden hacerlo vía mail (valentinaratazelaya@gmail.com), llamando por teléfono al Centro Municipal de Cultura (02954-455324) o yendo directamente el lunes a las 19:30 hs.