Taller en Uriburu

BRINDAN UNA CHARLA A 130 ALUMNOS

La directora general de Prevención de Adicciones de La Pampa, Rosana Beatriz Aquino, ofreció en el Colegio Secundario “Profesor Elpidio O. Pérez”, de la localidad de Uriburu, una charla a 130 alumnos.
La gestiones ante el Ministerio de Seguridad de La Pampa de la directora del establecimiento educativo ya mencionado, Natalia Lara, y del responsable de Cultura de la comuna uriburense, Pascual Fernández, propiciaron el desarrollo de la actividad con los adolescentes.
En ese contexto, y según consigno el gobierno provincial a través de un comunicado de prensa, los temas abordados se centraron en aquellos que hoy son una preocupación, como la adicción a las redes sociales y dispositivos digitales, cuidados y riesgos en el uso de Internet, consumo problemático de sustancias psicoactivas (como el alcohol y las drogas) y las reuniones denominadas “previas”.
El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, tiene entre sus funciones trabajar con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales sobre la concientización de las consecuencias tanto físicas, psicológicas y legales que conllevan las adicciones en general.
Los talleres y charlas se brindan a través de la Dirección a cargo de Rosana Aquino, quien está de manera permanente trabajando con grupos de diferentes edades de toda la región pampeana.