Tarjeta joven: entregan cinco celulares

EN EL BANCO DE LA PAMPA ESPERAN LLEGAR A LAS 10 MIL CUENTAS

La Subsecretaría de Juventud de la Provincia entregó los primeros equipos de telefonía celular a los ganadores de la inscripción al programa Tarjeta Joven. Se trata de cuentas abiertas entre diciembre de 2018 y enero de este año.
La entrega de los equipos se realizó ayer por la mañana en el directorio del Banco de La Pampa, con la presencia de su presidente, Alexis Iviglia; junto a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero y las ganadoras de Santa Rosa, Alina Pessino y Melina Zabaleta.
Los otros tres ganadores de un equipo celular fueron Lautaro Acosta Barzola y Flavia Sosa, de 25 de Mayo, y Brenda Martel, de General Pico, que recibirán su premio por la Dirección de Juventud local, a través de la sucursal del Banco en las respectivas localidades.
Ferrero destacó el trabajo en conjunto de la Subsecretaría con el Banco de La Pampa. “Junto con el Banco, a través de un convenio que se firmó el pasado 7 de diciembre, tuvimos la posibilidad de bancarizar, y quienes tienen acceso a la Tarjeta Joven, tienen la posibilidad de ampliar sus servicios y poder tener una caja de ahorro gratuita en el BLP, con descuentos en pasajes y cines. La idea es ir ampliando la cartera de servicios en el transcurso del año”, explicó el funcionario.
Iviglia destacó que en la actualidad se abren entre 100 y 120 cuentas por mes. “Tenemos un horizonte de casi 10.000 cuentas. Esperamos abrir 200 al mes para llegar a fin de año con un número significativo de personas que empiezan a transaccionar a través del Banco, que también para nosotros en materias de clientes, es importante, así como también colaborar con el Ministerio en la responsabilidad social empresaria y de inclusión financiera, que me parece que el Banco también debe cuidar, debe invertir en ello”, puntualizó.
Alonso, por su parte, resaltó el lanzamiento de la Tarjeta Joven y remarcó la participación del Banco como un aliado fundamental. “Esta posibilidad es ofrecer a una población joven otras alternativas, una población que está dentro del ámbito de la provincia o estudiando afuera, y sabemos que pueden incorporarse no sólo a lo que ofrece el banco, sino a otras prestaciones que ofrece Casa de la Juventud en Córdoba, o Casa de La Pampa en Buenos Aires”, resaltó.

Adhesión.
La Tarjeta está disponible para jóvenes de entre 14 y 30 años de edad. En el caso de los menores a 18 años, deberán ser acompañados por un adulto responsable que habilite al menor con una firma mientas que en el resto de los casos es automático.
Entre los beneficios hay descuentos en entradas para el cine, descuentos en pasajes terrestres, incluso habrá bonos de bienvenida en puntos del Programa de Premios Pampa Club, además de los sorteos de los celulares.
En la página web www.mds.lapampa.gov.ar hay una solapa que dice “Tarjeta Joven se adquiere aquí”, y allí un formulario. Una vez consensuado, automáticamente comienza el proceso de la creación de la caja de ahorro, como cualquier cliente del Banco Pampa. Por consultas o mayor información escribir a: subsecretariajuventud@lapampa.gob.ar.