Técnificación de juveniles de Básquet Adaptado

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, estuvo presente en la primera etapa de tecnificación de juveniles, desarrollada del 24 al 31 de enero en el Club Estudiantes Santa Rosa, en el marco del Programa PcD (Personas con Discapacidad), a cargo de los profesores Esteban Olivares, Romina Iglesias y Juan Cruz Colombier. 

Con el objetivo de afianzar conceptos y fundamentos individuales, el cuerpo técnico de la Selección Argentina masculina de básquet sobre silla de ruedas está al frente de un importante proyecto, la tecnificación de jugadores juveniles Sub 21 y U-23, al mando de Mauro Varela, entrenador principal del equipo nacional.

Los jugadores convocados fueron Eber Hintz, Fabricio Luna, Axel Peralta, Ignacio Céliz, Facundo Candia, Iván Gómez, Ricardo Torres, Rodrigo Cardoso, Matías Méndez, Lucas Silva, Lucas Müller, Guido Comparato, Agustín Gómez, Juan Mamani Sanabria, Luis Varela, Daniel Plotequer, y el piquense Valentin Gómez. También participaron de los entrenamientos Santiago Cortese, de Santa Rosa, Carlos Gómez y Alexander Villar, de Toay.