Inicio La Pampa Tecnología y Operativo Vida

Tecnología y Operativo Vida

El subjefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, destacó que este año se incorporó tecnología para la lucha contra el narcotráfico, el adiestramiento de perros, tecnología para analizar teléfonos celulares para investigaciones, incorporación de cámaras en la mayoría de las localidades y puestos camineros.
«Estamos trabajando para poder observar las cámaras de videovigilancia desde el Centro de Monitero del Departamento de Operaciones en la Jefatura de Policía, así podemos monitorear el movimiento de los puestos camineros y tener un control de gestión del trabajo del personal», indicó Lara.
También anticipó que entre «el 13 y 16 de diciembre, se lanzará el Operativo Vida para prevenir siniestros viales en las rutas pampeanas. «Tratamos de disminuir al mínimo la cantidad de siniestros viales para impedir la pérdidas de vidas humanas, para lo cual sumamos recursos materiales y humanos», anunció.
«Incorporaremos en los puestos camineros el personal aspirante de agente, que llevan la mitad de año cursando, para reforzar la presencia policial; y montaremos puestos intermedios en El Flechillar en la ruta 20 entre La Reforma y 25 de Mayo; en algunos lugares se suma Defensa Civil y en todas las localidades hay puestos de observación para hacer prevención», concluyó.