Telén cuenta con un nuevo minibús

INVERSION DE 2,1 MILLONES DE PESOS

La Municipalidad de Telén sumó a su parque automotor un minibús marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, de 19 asientos más uno para el chofer. El nuevo vehículo fue adquirido en el concesionario Tauro Automotores de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, por un valor de 2.100.000 mil pesos con el ploteo de la carrocería incluido. Este dinero fue aportado al municipio por el gobierno provincial.
El intendente Saúl Echeveste realizó la operación comercial el sábado en la ciudad bonaerense, tras lo cual utilizó una red social para agradecerle al gobernador Carlos Verna. Es que el primer mandatario provincial le había prometido los fondos necesarios para la adquisición del rodado y obras públicas, cuando en mayo pasado lo recibió en su despacho de Casa de Gobierno en Santa Rosa. “En Carlos Casares, rumbo a casa. Felices de poder compartir junto a nuestro pueblo un sueño cumplido. Gracias gobernador Carlos Verna!”, posteó Echeveste en Facebook.
Consultado por LA ARENA, el jefe comunal reveló que la Secretaría de Asuntos Municipales del gobierno provincial giró los fondos al municipio en tres cuotas y la compra de la unidad se hizo en dos cuotas en efectivo. Una vez abonadas, fue retirada de la agencia. La adquisición fue autorizada por unanimidad en el Concejo Deliberante tras evaluar presupuestos. La comuna no entregó ningún vehículo en parte de pago.
El minibús -será conducido por los choferes Oscar Sandobal y Daniel González- disminuirá las complicaciones de traslado y aportará fluidez en las diferentes presentaciones que realizan los niños, adolescentes y adultos que representan a la localidad en las distintas disciplinas tanto de cultura como deporte y deben viajar a otras poblaciones.
“Se utilizará todos los días para trasladar a los jóvenes que estudian en Victorica, servirá para los viajes que realizan los abuelos del Cumelén y del Centro de Jubilados como así también las escuelas deportivas y a los jugadores del Club Social y Deportivo Telén que todos los domingos tienen compromisos futbolísticos desde que la entidad retornó a la Liga Cultural de Fútbol”, describió Echeveste.

Nuevo slogan.
La carrocería fue ploteada con los colores y las iniciales del único club del pueblo y el nuevo slogan de la gestión comunal. “La sociedad está contenta con la institución deportiva porque después de cuatro años volvió a competir en la ‘B’ culturalista y por eso decidimos estampar los colores que la identifican. Además del logo de la municipalidad con la leyenda ‘Vamos por más’, sumamos la frase ‘Sentí Telén’, es el slogan de la gestión. Lo que buscamos es que todos los vecinos se sientan parte del lugar donde viven, que recuperen el sentido de pertenencia y se sientan orgullosos de su pueblo”, señaló Echeveste y agregó que “todos los días trabajamos para mejorar el estado de los distintos espacios públicos y edificios históricos”. En las últimas semanas empleados municipales y el mismo intendente realizaron la limpieza de terrenos oficiales, acondicionaron un predio para utilizarlo como depósito policial de vehículos, pintaron los cordones cunetas, entre otros trabajos.