Temporal en Victorica

CAYERON MAS DE 80 MILIMETROS EN UNA HORA

Un fuerte temporal de lluvias, vientos huracanados y caída de granizo se desató el jueves sobre Victorica. Fue tan intensa la caída de agua que en solo una hora cayeron más de 80 milímetros.
La tormenta dejó como saldo numerosas calles anegadas y cortadas al tránsito, y daños en algunas viviendas precarias. Debido a las inclemencias climáticas, una persona fue evacuada en la zona del parque “Los Pisaderos” pero a la noche regresó a su hogar. Las fuertes ráfagas derribaron árboles en las veredas arrancándolos de raíz, y uno de ellos cayó encima de un automóvil que estaba estacionado sin ocupantes.
El servicio eléctrico se suspendió provisoriamente en algunas zonas del pueblo hasta que fue restablecido por personal de redes de la Cevic. Los vecinos compartieron imágenes en las redes sociales a medida que se producía el diluvio con pedrada incluido. Desde la comuna recomendaron circular con precaución por las calles de tierra ya que hay varias “cortadas” originadas por la corriente de agua que circuló a gran velocidad durante el fenómeno climático.