miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa "Tenemos muchas obras para finalizar"

«Tenemos muchas obras para finalizar»

ALTOLAGUIRRE, EN ACTO POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El intendente Leandro Altoalaguirre aseguró ayer que «tenemos seis meses por delante de gestión, con muchas obras para finalizar», dijo que se reunirá con Luciano di Nápoli, el próximo jefe comunal y se mostró preocupado por la situación económica y financiera del país, tras el acto oficial por la Revolución de Mayo frente al municipio.
Sobre la derrota del pasado fin de semana ante el candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Altolaguirre señaló que el resultado -perdió por más de 20 puntos- fue «muy claro» y «no hay mucha más explicación». Y agregó: «Tenemos seis meses por delante de gestión, con muchas obras para finalizar y estamos trabajando en eso».
Por otro lado, destacó los avances de la comuna capitalina durante su gestión y resaltó que Di Nápoli encontrará «un municipio organizado, con obras de agua y cloacas encaminadas y financieramente bien».
A horas de la Convención Nacional de la UCR que definirá el futuro de la alianza Cambiemos, explicó que «se necesita ampliar» el frente electoral porque se precisa «una gran unidad nacional» ante la «muy delicada» situación económica y social que atraviesa el país que «está desfinanciado con un sistema jubilatorio en crisis, donde pasamos de tres millones a seis millones de jubilados sin aportes, el sistema de salud, y hay que fijar políticas de Estado para no andar timoneando de un lado para el otro sin rumbo». A su vez, indicó que dejará «terminado» el Plan Director de Obras y Agua Potable, que continuará con las reuniones del Plan Estratégico de Santa Rosa y que seguirá gobernando hasta el 10 de diciembre. Planteó la necesidad de modificar la ley de coparticipación porque consideró que Santa Rosa «pierde en la distribución».

El acto.
Altolaguirre encabezó ayer el acto conmemorativo del 209 Aniversario de la Revolución de Mayo, que también contó con la presencia del ministro de Salud, Mario Kohan; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; el presidente de Concejo Deliberante, Jorge Domínguez; entre otros funcionarios y autoridades de las fuerzas armadas. Además estuvieron las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de los grupos Scout San Cayetano, San Francisco de Asís, y Sagrada Familia.
Después de la entonación del Himno y el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil municipal, el director de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, señaló en su discurso oficial que el acto «conmemora un día trascendental en la epopeya emancipadora argentina y sudamericana» al 25 de mayo de 1810 y que «la férrea voluntad de muchos hombres y mujeres, determinarían que en seis años nuestro país declarara al mundo su independencia del poder colonial español».
Además, resaltó el valor y determinación de los integrantes de la primera junta de gobierno, mencionando que «nueve nombres son los protagonistas, Saavedra, Moreno, Paso, Alberti, Azcuénaga, Belgrano, Castelli, Larrea y Matheu. La mayoría promediaba los 40 años, y algunos ya habían tenido un rol importante en la expulsión de los ingleses de Buenos Aires, unos años antes. Los une un objetivo común: terminar con el sometimiento político, administrativo y comercial de las tierras del Río de la Plata». Sobre el final, actuó el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas que interpretó una zamba y una chacarera tradicional. Luego, en la Catedral se celebró el Tedeum.