“Tenemos un enorme potencial”

LANZARON TEMPORADA TURISTICA PROVINCIAL DESDE LA HUMADA

En esta localidad se realizó el sábado un nuevo acto que los varios que el área provincial de Turismo tiene previstos para lanzar la temporada de verano en las distintas áreas turísticas. Lo hizo mediante un encuentro encabezado por el propio ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien sostuvo que todas las localidades tienen potencialidad y que en su desarrollo deben trabajar juntos la Provincia, los municipios y el sector privado. El lugar elegido fue la base del cerro Agua de Torres en cercanías de La Humada.
En horas de la mañana, Borthiry, acompañado por el director de Turismo de la provincia, Lautaro Córdoba, y otros funcionarios, y de los intendentes de La Humada, Oscar Leonardo Pereyra, y de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, realizaron actividades. Esta vez las propuestas tienen que ver con el circuito 1 del área turística denominada “Oeste Pampa” que comprende la zona de Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, La Humada y sus adyacencias, incluidos las estribaciones del punto más alto de La Pampa como la meseta de El Peralito, el cerro Negro y el cerro Agua de Torres.
Los visitantes se concentraron en la zona urbana de La Humada desde donde se dirigieron en caravana hasta la base del cerro Agua de Torres. Allí el nutrido grupo presenció el lanzamiento oficial del que usaron de la palabra el ministro Borthiry y el responsable provincial del área de Turismo, Córdoba. Luego, sin excepción, participaron de una caminata hasta la cima, una de los atractivos de la zona. Posteriormente visitaron el camping del lugar , y finalmente, compartieron un almuerzo de camaradería en la sede del club de La Humada.
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial han organizado una serie de actos en diferentes lugares de La Pampa para dar a conocer los destinos de la Temporada Turística de Verano 2018/2019 en toda la Provincia. “Hay que impulsar el turismo, ya que genera trabajo genuino para los pampeanos”, sostuvo el ministro.

“Trabajo en conjunto”.
Según refirió Borthiry en la oportunidad, “se trata de unos veinte destinos turísticos que debemos fortalecer. Es importante el trabajo en conjunto que hacemos con los municipios y el sector privado. Durante la gestión pasamos de un promedio de estadía de quienes visitan la Provincia de un solo día, a un promedio de dos o más días”.
En su alocución destacó el crecimiento de las ofertas y alentó a tener conciencia turística. “Año a año incorporamos la promoción de más lugares para que sean visitados; de ocho destinos a veinte, en distintas localidades pampeanas. Es necesario que cada una de ellas entienda que tienen un potencial turístico, ya sea turismo rural, lagunas, parques, paseos; nosotros estamos ayudando a que los identifiquen, los fortalezcamos y que con el tiempo se puedan consolidar como una actividad que genera ingresos para la Provincia”, les reclamó.
Asimismo destacó el aporte estatal para la difusión. “El Gobierno está destinando recursos para publicitar los destinos no solamente dentro de la Provincia, sino también en localidades de provincias limítrofes para mostrar que La Pampa está en condiciones de convertirse en un destino para descansar, tenemos que dejar de ser vistos como una Provincia de paso hacia otros destinos”, indicó.
Por último, desde el área de Turismo anunciaron que el próximo jueves 29 de noviembre, se realizará un nuevo acto de presentación de la temporada en Alpachiri, para presentar todo lo que esa zona tiene para ofrecer y el 2 de diciembre en La Adela, para promocionar la actividad turística que se pueden realizar a lo largo de todo el Río Colorado.