Inicio La Pampa "Tener tu casa no tiene comparación con nada"

“Tener tu casa no tiene comparación con nada”

INTENSA JORNADA EN EL BARRIO NUEVO

Una nueva jornada con amplio movimiento y tránsito de vehículos se vivió ayer en el nuevo barrio de la ciudad de Santa Rosa. Tras la entrega de llaves de las viviendas sociales del Plan Federal Techo Digno el pasado viernes, los y las adjudicatarias continuaron con la mudanza e instalación en sus casas.
En la zona, no lo solo fue evidente el despliegue de autos, camionetas y camiones, sino que también los nuevos propietarios comenzaron con la limpieza o con pequeñas refacciones, como la instalación de rejas en las ventanas.
El clima que se podía apreciar era de inmensa alegría, debido a que muchas personas no solo ya habían culminado con el trajín de la mudanza, sino que se dedicaron a compartir la tarde en familia y celebrar tener finalmente la casa propia. Por su parte, niños y niñas comenzaron a entablar nuevas amistades con sus vecinos e hicieron frente al calor de la jornada jugando con agua.

“Emociones encontradas”.
“Estamos re felices” fue la expresión que utilizó Isabel, una joven madre de tres hijos que dialogó con LA ARENA, para graficar lo que siente junto a su familia por tener finalmente un techo digno, propio para su pareja y sus tres hijos.
“Son emociones encontradas, porque la estábamos esperando hace nueve años”, agregó y contó que antes de recibir la llave, “estábamos alquilando una casita, no teníamos gas ni nada. Ahora estamos re contentos. Hoy estamos por terminar la última tanda de cosas”.

“Ahora es mío”.
Jacqueline es otra joven, madre de dos hijos, que recibió su llave el pasado viernes. “No lo podía creer, todavía no caigo. Tantos años esperando… y ahora es mío”, expresó sin poder disimular la alegría en su rostro, donde se le dibujaba una sonrisa al hablar y se le humedecían los ojos.
“Hacía doce años que la estaba esperando, estaba alquilando con mi hermana. Éramos cinco en una casa. Ahora me vine yo con mis dos nenes”, indicó.

“Algo único”.
Cristian y Samanta, una pareja con dos hijas, también integró el listado que se publicó semanas atrás, con los beneficiarios del Plan Federal Techo Digno. Ayer por la tarde, la mudanza estaba “en un 80%” completada.
Previo a recibir en sus manos la llave de su casa, vivían en la casa del papá de Cristian. “Antes vivíamos de prestado, pero… Ahora estamos más tranquilos”, explicaron.
La sensación de finalmente ser propietarios de una vivienda donde poder criar a sus hijas fue calificada como “algo re lindo, algo único que esperábamos mucho. Nos habíamos anotado en el 2011, ya hace 8 años”.
“Cuando nos enteramos no pudimos dormir en toda la noche” porque “no tiene comparación con nada, tenés tu casa propia”, explicaron finalmente.