Inicio La Pampa "Tengo expectativas y ganas de trabajar"

«Tengo expectativas y ganas de trabajar»

GENERAL PICO: BETTINA BERNAL ES UNA DE LAS CARAS NUEVAS EN LA LISTA DE CONCEJALES DEL FREJUPA

La piquense Bettina Lorena Bernal (39 años), profesora de Ciencias de la Educación y trabajadora del Anses, aparece como una de las caras nuevas de la lista de concejales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), de cara a las próximas elecciones provinciales del 19 de mayo. Pertenece a la línea de Convergencia (que lidera el ex gobernador Rubén Marín) y muestra su mayor interés por la inclusión social y educativa.
«Soy profesora de Ciencias de la Educación y trabajo en colegios secundarios de Pico. Desde 2009 trabajo en la Anses, y milito desde siempre porque mi familia siempre fue militante, señaló y agregó: «Siempre me interesó la justicia social y poder ayudar a la gente. Estuve en ‘La Casita de Eva’ (un centro donde dan apoyo escolar a menores de escasos recursos) y cuando fui universitaria estuve en la Fundación Eva Perón dando clases de apoyo. Ahora no estoy en la ‘Casita’, porque renuncié para dedicarle más tiempo a la campaña y para que no se mezcle lo partidario con una asociación civil», contó.

Lugar expectante.
Bernal, que es madre de dos hijas, ocupa el sexto lugar en la lista de concejales que encabeza Daniel López, compañero de fórmula de Fernanda Alonso, la postulante a la intendencia. Luego le siguen Mario García, Alicia Campo, Roberto Gómez, Ariel Reinhardt, en los puestos más expectantes.
Su postulación como representante del «marinismo», se dio por «un acuerdo de líneas bastante amplio. «Lo tomé con sorpresa y como una oportunidad única. Una siempre estuve del lado de la gente y tratando de gestionar beneficios. En mi caso estuve mucho tiempo en los programa socioeducativos», indicó.
«Esto lo tomo como un crecimiento personal, porque voy a representar a mi ciudad. Siempre fui militante y se espera que algún día se pueda dar. Tengo muchas expectativas y ganas de trabajar, y le voy a poner la misma intensidad que le pongo ahora a mi trabajo, solo que en el Concejo. Estoy muy contenta con el proyecto, creo que nos va a ir muy bien en la ciudad y en la provincia. Pero espero que a partir de diciembre en el Gobierno nacional tengamos un gobierno peronista», marcó.

Generación de trabajo.
Por último subrayó que el espacio político que integra, pone uno de los focos de atención, en la generación de puestos de trabajo privado y en la ampliación del Parque Industrial.
«Como concejal me gustaría que se generen más puestos de trabajo, que crezca el Parque Industrial. Lo más importante es que hay una mujer como candidata a intendente, lo cual es trascendental después de la lucha que tuvimos por nuestros derechos. Además hay muchas candidatas a concejales y diputadas, y me pone muy contenta el lugar que se le dio a la mujer en las listas. Está muy bien conformada la lista, estoy confiada en que nos va a ir bien. Las propuestas son buenas porque hablan de la ampliación del Parque Industrial y la creación de un polo para crear software en articulación con la Facultad de Ingeniería», señaló.