Inicio La Pampa Teófilo Aguirre seguirá detenido

Teófilo Aguirre seguirá detenido

El juez de Control de Santa Rosa, Carlos Ordas, dictó ayer al mediodía la prisión preventiva e inhabilitación provisoria para conducir a Teófilo «Cacho» Aguirre, quien está imputado por la muerte de José Luis Fanessi, un joven trabajador del Servicio Penitenciario Federal en un siniestro vial ocurrido el pasado viernes en la ruta nacional 35.
El imputado fue indagado y formalizado por el fiscal penal Facundo Bon Dergham durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de esta capital. Formalmente, está acusado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.
A pedido de Bon Dergham, el juez ordenó diversas medidas contra Aguirre: dispuso prisión preventiva del imputado y la inhabilitación provisoria para conducir con la retención inmediata y comunicación al Registro Nacional y Provincial de Antecedentes de Tránsito, se informó desde los tribunales santarroseños.
La muerte de Fanessi fue la segunda del año como consecuencia de un siniestro vial. El primer hecho trágico de 2019 sucedió en General Pico, el 1º de enero pasado, y terminó con la vida del futbolista Enzo Crusat. En 2018, las víctimas fatales en tránsito fueron 70, generando preocupación en el Ministerio de Seguridad.

Un hecho fatal.
El siniestro que ocasionó el fallecimiento de Fanessi se produjo el viernes pasado a las 5.50 de la mañana en el kilómetro 363 de la ruta 35, cuando Aguirre conducía un Peugeot 206 de norte a sur, en una zona de cartelería que indica «Atención con lluvia a 300 m agua en la calzada», y en forma imprudente sin reducir la velocidad hasta llegar a un banco de agua existente en la calzada, terminó perdiendo el control del vehículo.
Como consecuencia de ello, el conductor santarroseño invadió el carril contrario, ocasionando que Fanessi, que iba al mando de una motocicleta Honda Titán CG 150, dominio A007VJU, no pueda evitar la colisión, impactando contra el vehículo en su parte trasera y produciéndose su deceso de forma inmediata
En ese momento, Fanessi se trasladaba hacia la ciudad de General Pico a trabajar. Cumplía funciones en el Instituto Correccional Abierto de aquella localidad norteña. Lo cierto es que la colisión fue tremenda. Incluso la moto quedó incrustada en el habitáculo trasero del Peugeot.
Después del choque, los efectivos policiales encontraron 10 kilos de marihuana en 11 ladrillos de envoltorio en el interior y a unos metros del auto que conducía Aguirre, un hombre de 50 años, que permanecerá detenido hasta que lo determine el magistrado que lleva adelante la causa. El hombre tiene antecedentes por tenencia y venta de estupefacientes.