Inicio La Pampa Terminó la séptima Expocytar

Terminó la séptima Expocytar

Con el acto de reconocimiento a las delegaciones presentes, y de acreditación de las que fueron seleccionadas por el jurado, finalizó ayer la séptima edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina (Expocytar), que durante tres días se desarrolló en Santa Rosa. Esta edición fue un éxito en cuanto a concurrentes y a la calidad de los trabajos presentados.
Como ha sido rutina en las últimas exposiciones, el cierre de las actividades se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. Desde el jueves y hasta ayer, las actividades tuvieron como sede central el salón de usos múltiples Andrea López, en el Barrio Sur – Plan 5.000, con actividades paralelas en escuelas cercanas.
En la jornada de ayer, la exposición recibió a sus últimos visitantes hasta el mediodía y luego de ello las delegaciones procedieron a desarmar los stands.
Por la tarde, ya en el Aula Magna de la Universidad, se dieron a conocer los proyectos que merced a la calidad de su propuesta y a la valoración que hicieron los jurados, han sido acreditados para participar en futuras exposiciones, tanto dentro del país como en el extranjero.
Con más de 100 proyectos en exposición, esta séptima edición de Expocytar contó con la presencia de delegaciones de 12 provincias argentinas y otras llegadas desde países como México, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Anticipo.
Esta edición de Expocytar fue una suerte de anticipo de lo que ocurrirá en noviembre del año próximo en Santa Rosa, cuando delegaciones de toda Latinoamérica, y varias llegadas desde distintos lugares del mundo visiten la capital pampeana para participar de la Expociencias Internacional ESI Amlat 2020. Este encuentro representará una afluencia de jóvenes y adultos de gran magnitud, y una organización en la que ya están trabajando organismos estatales, principalmente del gobierno provincial, entidades sociales, entre ellas Milset, que es la mayor organización a nivel mundial de clubes de ciencia y tecnología, y la Red Argentina de Recreo en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco).
La ESI Amlat 2020 será más o menos coincidente con la octava Expocytar, por lo cual una posibilidad que se ha barajado es que la edición del año próximo se realice fuera de Santa Rosa.