Inicio La Pampa Terminó la votación y empezó el conteo para saber quién será el...

Terminó la votación y empezó el conteo para saber quién será el presidente de la Nación

El reloj marcó las 18 y todas las escuelas y colegios pampeanos, y de todo el país, cerraron sus puertas en el marco de este domingo de elecciones presidenciales.

A partir de este momento, las autoridades de mesa iniciarán el conteo para confirmar quién resultará electo presidente de la Nación.

La Pampa también tiene protagonistas ya que se juegan dos lugares en la Cámara de Diputados de la Nación. Por un lado la lista del Frente de Todos que lleva a Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga y por el otro a Martín Berhongaray y Adriana Leher por Juntos por el Cambio.

80 POR CIENTO.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que hubo una «jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional», a la vez que destacó que «concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior al de las PASO» del 11 de agosto último.

«Se han evidenciado denuncias de algunas irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y otros puntos del país, que la Justicia Electoral deberá particularmente analizar», aclaró Frigerio en conferencia de prensa desde el Correo.

A LAS 17.

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que, hasta las 17, ya había emitido su voto el 70 por ciento del padrón electoral, en el marco de una jornada que se desarrollaba con normalidad en todo el país, para definir quién gobernará el país en los próximos cuatro años, y cómo será la renovación parcial de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

Así lo confirmó Sebastián Schimmel, de la Cámara Electoral, a la señal TN.

Fueron casi 34 millones los ciudadanos en condiciones de emitir su voto en estas elecciones generales en las que compiten seis fórmulas por la Presidencia, y en las que se renovarán 130 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, y 24 de las bancas del Senado.

En tanto, en simultáneo con los comicios generales, se desarrollan también elecciones provinciales en el distrito bonaerense, en Catamarca y en La Rioja, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este último caso por la Jefatura de Gobierno y la renovación de 30 escaños en la Legislatura.