Thiago, el primero del año

EL BEBE NACIO EN EL SANATORIO SANTA ROSA

Lourdes Vega, la mamá, tenía fecha para el 2 de febrero pero el parto se adelantó. El nacimiento se produjo a las 3.30 del martes, un mes antes de lo previsto. Pesó 2,750 kilos y midió 45 centímetros.
El clásico de todos los años no puede faltar. Apenas comienzan los primeros minutos los registros ya se preparan para anotar el dato sobre quién fue el primer nacimiento del año en la provincia. Y en este 2019 que recién asoma esa exclusividad la tuvo Thiago Lionel, que nació en Santa Rosa.
El niño llegó al mundo este martes a la madrugada en la ciudad capital, pesó 2,750 kilos, midió 45 centímetros y vio la luz en el Sanatorio Santa Rosa.
“Estamos sorprendidos, shockeados, por todo lo que se generó: es el primero del año y eso es noticia”, dijo a este diario Lourdes Vega, una joven de 20 años que tuvo el privilegio de que su bebé se hiciera conocido apenas asomó.
La joven afirmó que le habían dado fecha de nacimiento para el 2 de febrero pero se les adelantó. Lourdes empezó con las contracciones a las 22 del martes por lo que la familia la trasladó al hospital Lucio Molas por las cercanías del domicilio.
“Del Molas me llevaron al Sanatorio Santa Rosa”, dijo la mamá de Thiago. Su papá se llama Hernán Ocampo y tiene 18 años. Ambos son de Santa Rosa.
Thiago nació por parto natural y no hubo ninguna complicación. Desde el centro asistencial mencionado confirmaron que fue el primer bebé del año que nació en La Pampa.
“Vio la luz alrededor de las 3.30, está bastante desarrollado, y estuvo dos horas en la incubadora”, contó la joven mamá.
Lourdes sostuvo que nació prematuro pero ya está en una habitación común. Fue recibido por el ginecólogo Dante Gásperi, la neonatóloga Natalia Alarcón, la partera Lorena Palobarini y la enfermera Jacquelina Muñóz.
Lourdes dijo que ella eligió el nombre porque le gustaba. “El papá me dijo que se llamaba como uno de los hijos de (Lionel) Messi y por eso el segundo nombre, que lo eligió Hernán, fue Lionel”, relató la mamá.
Y completó: “Estoy hasta mañana (por hoy) a la tarde en el Sanatorio y por ahora está todo bien”. Lourdes estaba acompañada por Hernán, su hermana y toda su familia.