Inicio La Pampa Tindiglia cuestiona nuevo CPP

Tindiglia cuestiona nuevo CPP

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) cuestionó parte del articulado del Código Procesal Penal de La Pampa aprobado en la última semana por la Legislatura pampeana, y que entrará en vigencia en marzo de 2020, porque «se habilita a proceder a una detención sin orden judicial».
«Nos opusimos a los artículos 238 y 239 porque respecto a la detención de personas se habilita a proceder a la misma sin una orden judicial, lo que a nuestro entender es inconstitucional», afirmó Tindiglia, advirtiendo que «algo similar ocurre con la ampliación de las condiciones de la fragancia a muchos supuestos».
Sin embargo, el legislador kirchnerista oriundo de Guatraché aprobó en general la propuesta del Poder Ejecutivo Provincial y a través de las rede sociales, resaltó «la labor colectiva e interdisciplinaria para elaborarlo» que incluyó a distintas instituciones relacionadas con la Justicia que realizaron un monitoreo sobre la normativa vigente.
El Código Procesal está vigente desde la reforma integral de 2011. Ahora fue modificado, manteniendo el procedimiento acusatorio, ante la propuesta de aquella comisión.