Toay: 8 mil personas en el Festival de Canto y Danza

Luego de dos intensas noches de música, culminó con gran éxito la 24º edición del Festival Provincial de Canto y Danza que se realizó en el complejo recreativo durante el fin de semana.
La actividad impulsada por el municipio contó con el acompañamiento del gobierno provincial y permitió la asistencia de unas 8 mil personas que se acercaron hasta el predio ubicado a la vera del acceso a la ruta provincial 14 para disfrutar de la música y la danza de artistas locales y foráneos.
Las noches festivaleras además tuvieron la participación de unos 50 expositores que conformaron un gran paseo comercial para su visita en la periferia del escenario.
En la jornada inaugural del sábado, el ballet municipal “Claro en el Monte” presentó la “Telesiada” con un gran despliegue escénico que rindió tributo a la joven bailarina santiagueña, a la cual luego de su muerte se le atribuyen cualidades de santa.
Esa misma noche también actuaron los ballets del Cumelén y Brisa Pampeana. En tanto que el joven cantor local Brian Anheliger se presentó por primera vez en esta gran peña popular junto a Diableros, León Gamba, Gustavo Díaz, y Gualicho.
El domingo, la apertura inició más temprano y sirvió para que el programa se llevara a cabo sin demoras. Actuaron el Ballet municipal de niños, Medanzar, Vero y los Jornaleros, Los Huara, Cristian Morales, Trío Voces, y Los Changos de Salta.

Apoyo.
Sobre el trabajo que demandaron las dos veladas, Rojas agradeció “a todos los que hicieron posible su realización, al Gobierno de La Pampa, a la Policía, al hospital, a las instituciones deportivas, al personal municipal, a los artesanos y emprendedores, a los comerciantes, a todos los artistas que han pasado por el escenario, a todos los que colaboraron para que esta fiesta sea cada día más grande”.
“En este ocasión también quiero recordar a todas las personas integrantes de las comisiones del ballet Purrún Weche Loo que comenzaron con este festival, a quienes lo continuaron y para quienes tomaron la difícil decisión de pasarle la posta al municipio para que esta fiesta provincial siga creciendo”, comentó.