Toay: auspicioso inicio de la colonia

POCO MAS DE 400 ASISTENTES AL PROGRAMA VERANIEGO

Con una gran concurrencia, se puso en marcha el lunes en Toay la Colonia de Vacaciones. El lunes se registraron unos 386 colonos y ayer, superó los 400. “Es un número que superó las expectativas, si tenemos en cuenta que el año pasado éramos alrededor de 270 durante el primer día”, manifestó la directora de Desarrollo Humano y Familia municipal, Antonella Marchisio.
“Como venimos haciendo desde hace varios años, se ha insistido en la necesidad de brindar determinadas condiciones como el menú que se ofrece tanto en el desayuno como en el almuerzo, que es muy balanceado y nutritivo”, explicó.
En este sentido, la funcionaria comunal destacó como un “éxito” esta posibilidad que se les brinda a las familias dado el contexto que está atravesando la sociedad. “Tenemos la satisfacción de que muchos padres nos preguntan cómo hacemos para que los niños coman acá y no en sus hogares”, añadió.
Según informó, la variedad de insumos en el desayuno y el almuerzo va desde un yogurt con cereales hasta sándwich de milanesa de pollo, de carne, pizzas, arroz, y frutas.
Sobre la heterogeneidad de los grupos destacó la convivencia de los adultos mayores del Cumelén y del contingente de personas con discapacidad. “Tenemos grupos muy numerosos como los de 8 y 9 años que superan los 70 chicos y creemos que continuará en ascenso”, señaló.La actividad se inicia a las 9 en el Complejo Recreativo municipal, pero comienza una hora antes con el paso de dos unidades de transporte municipal por las 10 paradas distribuidas en la localidad para los niños de 2 y 3 años por un lado y de los restantes colonos por otro.

Verano Joven.
Consultada sobre el subprograma Verano Joven que impulsa la comuna, Marchisio sostuvo que está destinado a adolescentes de 14 y 18 años. “Veíamos la necesidad de darle un espacio a los jóvenes, ya que esto surge a raíz de las reuniones que mantuvimos con los delegados de los establecimientos educativos a lo largo de todo el año y se consensuó 3 días de encuentro (lunes, miércoles y viernes) a la semana en el horario de 16.30 a 19”, indicó.
Según describió, se trata de distintas actividades recreativas y de inclusión que incluyen una merienda saludable y que van a estar acompañando los equipos de la Unidad Local de Niñez y Adolescencia y el de Prevención y Atención de la Violencia, con temas como prevención de la violencia en el noviazgo y acciones de promoción de derechos “como venimos haciendo a lo largo del año con colegios primarios y secundarios y lo vamos a replicar en la colonia”.
Marchisio comentó que también se está coordinando con el Hospital Segundo Taladríz una fecha para que asista el equipo de la Consejería de la Salud Social y Reproductiva para hacer un taller con los niños.