Inicio La Pampa Toay: clausuran fiestas privadas

Toay: clausuran fiestas privadas

MENORES CONSUMIENDO ALCOHOL Y MUSICA ALTA

Personal municipal en conjunto con efectivos policiales, clausuraron una fiesta privada durante la madrugada del 24 en una vivienda de la calle Rivera y Roque Sáenz Peña. Para poder acceder a la fiesta, los asistentes debieron abonar la suma de 250 pesos, el precio de la entrada. En el interior había menores consumiendo bebidas alcohólicas.?
Conforme a lo informado desde la Policía municipal, las autoridades constataron la existencia de una fiesta privada, en un inmueble al norte del radio urbano. Al lugar, arribaron las autoridades de la comuna y de la departamental Quinta pasadas las 3, para apoyar al personal interviniente. ?Ante ellos fue un joven de 18 años quien se identificó como el responsable de la fiesta.
Ante esta situación fue sancionado bajo la norma 36/06 por falta de habilitación comercial para desarrollar este tipo de actividad, con la ordenanza 35/07 por ruidos molestos y finalmente, con la legislación municipal 23/08 por realizar una actividad lucrativa prohibida.?
A esta sanción se aplicó el artículo 149 del Código de Faltas por el suministro de alcohol a menores de 18 años, el artículo 167 por el montaje y funcionamiento de espectáculo de audición, y baile sin permiso, y el artículo 169 por venta de bebida no estando habilitado para ello. ?
Dentro de los trabajos de nocturnidad efectuados, se indicó que se actuó en otras tres fiestas en el barrio Lowo Che por encontrar la música más fuerte de lo permitido, en donde se aplicó la ordenanza 35/07.?
En otro orden, los agentes de Tránsito efectuaron el lunes navideño controles de alcoholemia a conductores. ?Del total de los procedimientos, hubo 14 retenciones de vehículos, 10 de los cuales se realizaron porque sus ocupantes tenían en la sangre más alcohol que el permitido.