Toay: con 75 stands, se viene la Expo Vivero

Con la presencia de 75 viveros de La Pampa, comenzará el fin de semana, en el Jardín Botánico de Toay, la octava edición de la Expo Vivero organizado por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Recursos Naturales y el municipio local.
Al igual que en años anteriores habrá patios de comidas que estarán a cargo de las instituciones deportivas locales, y recitales en vivo para toda la familia durante las dos jornadas.
Considerado como uno de los eventos más convocantes de la provincia, el año pasado suscitó el interés de unas 30 mil personas y para este fin de semana se espera superar esa cifra. “Llegamos a este número, con la suerte de que nos han tocado días muy lindos”, contó la directora de Recursos Naturales de la provincia, Fernanda González.
Para esta ocasión, la funcionaria sostuvo que “hay un recambio de gente constante durante los dos días y todos quedan conformes con la exposición”.
En relación a la edición 2017, desde la organización se le dio prioridad a los expositores que ya vienen participando y se extendió el número de 60 a 75 stands. “Es una muestra sólo pampeana, con representantes de diversos puntos de la provincia”, amplió.
“Una novedad este año es que vamos a mostrar la producción de los viveros forestales provinciales y este año van a poder adquirir arbustos para jardín”, contó e informó que durante estos últimos dos años se trabajó en los programas de forestación urbana, periurbana y rural.
“A comienzos de año teníamos 150 mil plantas para ventas y para programas. Las plantas son las que se usan para cortinas forestales, para arbolado urbano como fresnos, cipreses, para parques con mas de 40 variedades porque no son todas para el mismo tipo de terreno”, argumentó.
González invitó a la gente a pasar el día y agregó que como es un museo al aire libre no se permitirá el ingreso de mascotas.
La organización del tránsito va a estar a cargo de la Policía municipal sobre la calle Chimango y sobre el predio de la Guarnición Militar, lindante al jardín para una mejor distribución.

Programa.
El sábado a las 12, la apertura al público; a las 16, Pequeño Payaso, de la Compañía Maniak Freak de Mar del Plata; a las 17, Lucas Crespo; y a las 18, La Diablada.
Para el domingo, a las 10 se producirá la apertura al público; a las 16, Rulos, tango y cuerda floja, Compañía Maruya de Mar del Plata; a las 17, Yuka Folklore; a las 18, Atípica Orquesta; y a las 19, Son de Acá.