Inicio La Pampa Toay mejoró la recaudación comunal

Toay mejoró la recaudación comunal

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Con un mensaje que apuntó mostrar una gestión de Gobierno activa durante tres períodos al frente de la comuna, el intendente Ariel Rojas llevó adelante en la semana la apertura de sesiones ordinarias el Concejo Deliberante. Destacó como lineamientos básicos para este año la normal prestación de servicios; estar cerca, ayudar y contener a los sectores más vulnerables. También seguir con el crecimiento, apostando al deporte, la cultura, educación, salud y prever la realización de las obras ya comprometidas y de aquellas en ejecución.
La ceremonia que tuvo lugar en el recinto “Alicia Inés Acosta” contó con la presencia del diputado nacional Ariel Rauschenberger; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia; y el subsecretario de Microeconomía Regional, Marcelo Zapico.

Economía.
Rojas inició su mensaje haciendo alusión al contexto nacional y al déficit inflacionario. En este sentido, informó que el Presupuesto 2019 asciende a $236.621.463 y contiene los lineamientos básicos para la normal prestación de servicios; estar cerca, ayudar y contener a los sectores más vulnerables.
El mismo contempla, y como ha sido una predominancia en nuestro accionar, continuar creciendo apostando al deporte, la cultura, educación, salud y también prever la realización de las obras ya comprometidas y de aquellas en ejecución.
En este rubro destacó las modalidades de cobro que vienen dando muy buenos resultados y que durante el año pasado llevó a la firma de 824 convenios de pago, que permitió recaudar por un importe aproximado a los $ 9.500.000.
Asimismo anunció que se logró incrementar unas centésimas el índice de coparticipación, “producto de una buena administración, clara, transparente, y que nos permite potenciar a Toay con actividades para toda la población”.
En materia social, sostuvo que en abril estarán dando inicio las escuelas deportivas y que ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres culturales. “A diario, vemos, atendemos y podemos sentir, las necesidades de nuestros vecinos. Ello requiere de la implementación de una planificación estratégica y sustentable, para generar herramientas que brinden asistencia, en el marco de la promoción y protección de los derechos en los sectores más vulnerables”.
“Es importante resignificar en pensamiento y acción las políticas públicas sociales de manera permanente, acorde a los emergentes de nuestra comunidad toayense, que tiene un crecimiento demográfico acelerado y con demandas diferenciadas en los modos o estilos de vida, en la infraestructura habitacional, en la economía, en el uso de bienes y servicios, en los sistemas de seguridad y protección social”, acentuó.

Obras.
En este aspecto, remarcó la gran cantidad de obras que su gestión impulsó durante 2018 pese a las desavenencias económicas, llegando a enumerar unas 20, entre las cuales mencionó el Paseo de las Vías, el cerramiento del Club Guardia del Monte, el cajero del Banco Nación, y el Centro de Informes en el Lowo Che.
Además la ampliación del barrio del embarcadero por contribución de mejoras en donde estamos culminando los cordones cuneta, la concreción de la iluminación led de la avenida 9 de Julio, la construcción de cordón cuneta en las dársenas centrales de la Avenida Circunvalación 13 de Caballería Sur, repavimentación de 25 cuadras de asfalto y la reciente reapertura de la Casa Museo Olga Orozco.

Basura.
Sin dejar de lado el desarrollo urbanístico de la localidad, comentó que uno de los problemas que nos demanda gran preocupación es la generación de basura. Se refirió a que se concluyó el proyecto del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Toay, financiado por el Concejo Federal de Inversiones.
“Este proyecto es de vital importancia, en virtud de la problemática que tenemos en nuestra localidad, en lo que refiere al tratamiento de los diferentes residuos que se generan. Ya estamos llevando adelante algunas acciones para lo cual aprovechamos a convocar a toda la población a contribuir con el objetivo de lograr una ciudad más saludable”, indicó.