Inicio La Pampa Toay: se efectuó acto por Malvinas

Toay: se efectuó acto por Malvinas

HUBO DESCUBRIMIENTO DE CARTELES

Tuvo lugar en la Escuela 62 el acto conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se realizó el acto central conforme a lo señalado en la primera reunión del Consejo Educativo, y que contó con todas las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos de Toay y de la asistencia de veteranos de guerra.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Ariel Rojas, acompañado por la directora de Cultura, Eugenia Debans; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Maciel y Graciela Salvini respectivamente; la directora de Desarrollo Humano y Familia, Antonella Marchisio; el coordinador de Políticas Juventud, Facundo Ferrari; la jueza de Paz y algunos ediles.
Posteriormente se llevó a cabo el descubrimiento de carteles de calles identificatorias “Veteranos de Malvinas” iniciando en la calle Ñandú Sur, en cumplimiento de una ordenanza y de un cartel identificatorio del barrio ubicado entre las calles Saavedra, Cabildo, Falucho y Bolívar denominado “Héroes de Malvinas”.
Uno de los veteranos presentes, fue Ubaldo Ferreyra, que expresó que cuando estuvo en la ceremonia de la escuela le falto el agradecimiento a las maestras de aquella época que inculcaron lo de Malvinas.
“Recordar que algunos de ustedes escribió cartas, sepan que llegaron y sirvieron, ver un nombre o una calle, nos hace sentir bien y que este barrio tenga este nombre, reconforta el alma”, celebró y enfatizó: “Por nuestros 649 soldados que están en Malvinas y más de mil que se suicidaron por esta causa, les agradezco mucho”.