Inicio La Pampa Toay: se puso en marcha un taller de fotografía

Toay: se puso en marcha un taller de fotografía

TOAY – En esta localidad se puso en marcha el taller de fotografía y narrativa visual, a cargo del reportero gráfico Rodrigo Pérez. En horas de la mañana en el salón de acuerdos comenzó esta actividad impulsada por la Coordinación de Políticas de Juventud del municipio.
En la apertura estuvieron presentes el intendente local, Ariel Rojas; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini; y el coordinador Facundo Ferrari, además del tallerista.
Las autoridades de la comuna se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes, que en la primera jornada alcanzó a una veintena de participantes.
«Es muy gratificante ver a tantos jóvenes un sábado por la mañana queriendo comenzar una capacitación con una jornada que les va a permitir tomar herramientas para formarse, desarrollar un hobby o quizás los inicie en el camino del trabajo el día de mañana», celebró el jefe comunal.

Herramientas.
Consultado al respecto, Pérez que trabaja desde hace 12 años en La ARENA y ha presentado diversas muestras, explicó que la idea del taller «es darle herramientas teóricas sobre fotografía pero también me interesa la parte práctica para que vayan aprendiendo en el hacer y cómo armar un conjunto de imágenes que nos permitan tener una voz propia».
Según Pérez el concepto de taller viene atado a que puedan ser conscientes de las imágenes que toman a través del trabajo en el campo, y de las tareas que van a tener con distintos disparadores para conformar un grupo de imágenes que les puedan dar narrativa y «alfabetizar la imagen visual».

Cierre con muestra.
«La fotografía hoy tiene la particularidad de que es accesible a todo el mundo, los equipos y las máquinas hacen gran parte del trabajo pero tiene que haber ganas de pensar qué imágenes quiero lograr», amplió el tallerista.
El curso se prolongará hasta mediados de noviembre en donde los asistentes tendrán que asistir todos los sábados de 9 a 11.30 horas para cubrir unas 12 clases. «La idea es cerrarlo con una gran muestra en la que se exhiban todos sus trabajos», concluyó Pérez.