Inicio La Pampa Toay se viste de fiesta

Toay se viste de fiesta

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA EL 125 ANIVERSARIO

De cara al arribo del 125º aniversario de la fundación de Toay que será el próximo 9 de julio, desde el municipio anunciaron una gran cantidad de actividades alusivas. Estas apuntan a que la familia pampeana pueda disfrutar de las diferentes propuestas culturales, deportivas y sociales, entre las cuales se encuentran conciertos, muestras y un gran locro popular.
El programa fue oficializado por el intendente Ariel Rojas que estuvo acompañado por el viceintendente Rodolfo Alvarez y la directora de Cultura, Eugenia Debans.
«Pretendemos que sea una gran fiesta y queremos llegar con la invitación a todos los que quieran venir a compartir con nosotros de estos festejos. Para ello, estamos trabajando con las instituciones para el 9 de julio poder celebrar el acto oficial junto a un desfile que ya se están preparando y que culminará con un locro popular en la avenida principal», contó.
El mandatario comentó que todas las actividades son gratuitas y contarán con la participación de diferentes artistas.
Si bien hay muchas actividades diagramadas para fines de junio, el plato fuerte esta centrado para 8 y 9 de julio. El locro estará a cargo del Ejército y esta planificación se suman las colaboraciones efectuadas por el Gobierno provincial, el Instituto de Seguridad Social, Pampetrol, el Banco de la Pampa y los diputados provinciales.
Alvarez confió que «para nosotros representan un momento importante, es un agasajo a la comunidad y a todos y cada uno de los habitantes de la ciudad que tanto brindan a diario para Toay luzca como hoy la vemos».

Programa.
Debans informó que el 29 de junio tendrá lugar desde las 18 la tercera edición del «Canta Joven» en la Sala del Bicentenario con la participación de adolescentes de entre 14 y 17 años; el 30 se llevará adelante un concierto de la banda sinfónica de La Pampa junto a la Orquesta Infanto Juvenil local a partir de las 20 en el SUM de la Escuela 5.
El 1 de julio una muestra denominada «Manos Mágicas» en el Concejo Deliberante del Centro de Desarrollo Infantil a las 20; el 3 de julio se oficiará un Responso en memoria de primeros pobladores en la Capilla del Cementerio desde las 16; el 5 de julio, un reconocimiento a antiguos pobladores en el Salón de Acuerdos a las 17; y el 6 de julio, una nueva muestra en la sede deliberativa, en este caso de Pablo Peppino a las 20.
El 7 de julio a las 9 será la largada de la Media Maratón «Ramón Gómez» desde el edificio municipal y a las 19 en la Sala del Bicentenario la Gala 125 aniversario con el pianista local Armando «Fuya» Muñoz junto a Leandro Arrarás e Hilda Alvarado.
Finalmente, el 8 de julio, desde las 14, en el. Complejo Recreativo Municipal se efectuará la gran fiesta con la participación de Yuka Folklore, La Risotada, Generación y el Toro Quevedo. Con atractivos como inflables, paseo de artesanos, patio de comidas, autos antiguos, magos, globología y maquillaje artístico; y por la noche a las 23.30 la vigilia «Esperando el 9 de Julio» en Brown y 9 de Julio con la presencia de la Banda Capitán Tocagni.
Por último, el 9 de julio en el marco del Desfile Cívico Militar se realizará el izamiento del Pabellón Nacional a las 8, luego el Tedeum y a las 11 con el inicio del acto.
Al tradicional paso de las instituciones y agrupaciones de la comunidad local, se sumarán las 125 parejas del Pericón Nacional y luego el locro popular.