“Todo es una cuestión cultural”

CAPACITAN A POLICIAS PARA LA UTILIZACION DE ALCOHOLIMETROS

Se desarrolló ayer en el Instituto Superior Policial de Santa Rosa, una capacitación destinada a efectivos policiales, con el fin de mejorar el uso de los alcoholímetros en La Pampa. Además de integrantes del Ministerio de Seguridad, estuvieron presentes funcionarios y personal de la municipalidad.
La formación estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la apertura fue encabeza por el ministro de Seguridad, Julio González, el jefe de la Policía, Roberto Ayala, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, entre otras autoridades.
En diálogo con LA ARENA, Ranocchia manifestó que “esto tiene como objetivo mayor control, y tiene que ver con la inversión en alcoholímetros, entre otras inversiones que se han hecho, para bajar la cantidad de siniestros, que siguen siendo un problema”.
Actualmente la provincia tiene 12 alcoholímetros, sumados a cuatro de Nación, y algunos que han obtenido muchos de los municipios de La Pampa. No obstante, si bien los controles se han intensificado, el funcionario no pudo especificar si efectivamente en los últimos tiempos ha bajado la cantidad de personas alcoholizadas frente al volante.
“Ha bajado o se ha mantenido, lo que sí podemos decir es que los controles se han intensificado, y hay que seguir trabajando porque todo es una cuestión cultural”, opinó.
“En las fiestas provinciales, coordinamos con los municipios para estar presentes. Nosotros advertimos a la población que vamos a estar para no generar situaciones desagradables con la gente”, concluyó Ranocchia.

Operativo Vida.
Por su parte, González señaló que la iniciativa “pretende que los policías que trabajen con los alcoholímetros en las rutas nacionales, cuenten con estas capacitaciones que periódicamente se vienen realizando. Además en el área urbana se han incrementado”.
Confirmó que se están llevando adelante reuniones de organización y coordinación en torno a la puesta en marcha del operativo Vida, “se está trabajando en conjunto con gente de nuestra área, de Salud y de Transporte. Estamos evaluando distintas cuestiones, pero la fecha tentativa de inicio es a mediados de diciembre”.