Todo listo para la Expo Vivero 2018

Recorrida por la Expo Vivero 2017

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el intendente de Toay, Ariel Rojas, y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, anunciaron en la mañana de este miércoles la realización de la Expo Vivero 2018, los días 3 y 4 de noviembre, en el Jardín Botánico Provincial.

La octava edición de la Expo Vivero será, como siempre, con entrada libre y gratuita y contará con diversos stands de viveristas pampeanos, expositores locales, shows musicales y patio de comidas.

El ministro de la Producción brindó detalles de la organización. “Se esperan 72 viveros, que ya se encuentran comprometidos, son diez más que el año pasado. Cada uno de estos emprendimientos presentará sus trabajos logrados durante este año, ya sean producción de plantas ornamentales, plantas aromáticas o arbustos, y se presentan a la sociedad para ser adquiridos y embellecer cada hogar en esta primavera. Es importante ofrecer a la comunidad pampeana un fin de semana diferente para disfrutar al aire libre y en contacto con la naturaleza”, manifestó.

Por su parte, el intendente de Toay expresó: “Estamos contentos de anunciar una edición más de esta Expo Vivero, es el octavo año ininterrumpido que se realiza, actividad que año tras año vemos que la familia disfruta, con la oportunidad de brindar un muy buen espectáculo en un bellísimo lugar y con paisaje bien pampeano”.

Rojas amplió: “Quiero resaltar la oportunidad de una entrada libre y gratuita, algo que no es menos importante, por eso quiero agradecer al Gobierno de La Pampa por el esfuerzo económico de llevar adelante esta edición en momentos donde sabemos que todo es de recorte y ajuste, donde la Provincia siguen generando las oportunidades para que la economía se mueva, en este caso el escenario es para los viveristas, pero también lo es para aquellos que lleven adelante la cantina y los grupos musicales”.

La directora de Recursos Naturales brindó detalles de las exposiciones. “Año a año tratamos de incentivar la producción pampeana, resaltamos la labor de aquellos viveros que han ido aumentando su producción. A pedido de toda la gente, el vivero forestal de Santa Rosa tendrá ejemplares a la venta, que no compiten con los viveros privados, será referido a forestaciones urbanas o arbustos que sabemos no venden los demás viveros comerciales, hablamos de especies envasadas que se pueden vender en esta época”, concluyó.