Todo listo para “La Puelchana Gaucha”

Durante este martes, se presentó la séptima edición de “La Puelchana Gaucha”, que se realizará el 1 y 2 de septiembre en Puelches.

El anuncio se efectuó en horas de la mañana en la Subsecretaría de Turismo de la provincia, con la presencia del titular del área, Lautaro Córdoba, el intendente de la localidad, Julio Geréz, y el coordinador general del evento, Daniel Martín.

La fiesta popular comenzará el sábado a las 14.30 con la procesión gaucha, luego desfile con las delegaciones escolares, entidades intermedias, centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas.

Desde las 17 comenzará “Folclore y Danzas en la Plaza”, con artistas locales y para cerrar, a las 22, baile popular con “Los Gigantes del Ritmo”. La entrada general tendrá un costo de 200 pesos.

El domingo, con un valor de 300 pesos la entrada general, abrirá a las 9 con jineteadas en sus diferentes categorías. Jinetes y tropillas de diferentes lugares del país estarán en la fiesta que repartirá 170.000 pesos en premios.

Córdoba realizó la invitación a todos los pampeanos y remarcó la importancia de Puelches a la hora de brindar servicios a Lihuel Calel, a partir del alojamiento y gastronomía.

En tanto, el jefe comunal destacó que también se conmemorará un nuevo aniversario de la localidad. “Si bien es en febrero, los veranos son muy intensos, entonces en esta oportunidad trasladamos los festejos para septiembre”, contó.

FOTO: FACEBOOK.