Tomada en La Pampa

El ex ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Juan Carlos Tomada, aseguró ayer que entre 2003 y 2015 se crearon 2,7 millones de empleos en el sector privado, mientras que en los casi tres años que lleva Cambiemos en la gestión solo se registraron 11.524. Así lo afirmó anoche durante la charla que brindó en Santa Rosa, en las instalaciones del Club El Fortín.
El ex funcionario fue el invitado de un acto que organizaron la CGT Regional Centro Sur, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y que congregó a buena parte del kirchnerismo provincial, junto a otras expresiones del peronismo. Entre los presentes estuvo el ex gobernador Oscar Mario Jorge, quien se estrechó en un fuerte abrazo con Tomada apenas este arribó al salón, minutos antes de las 21.
Según el detalle que leyó de un apunte que llevó precisamente al encuentro, durante la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007) se crearon 2 millones de puestos de trabajo, mientras que en el primer gobierno de Cristina Fernández se crearon 700 mil y en el segundo, 300 mil. “Es cierto que el ritmo de creación de empleo en el sector privado fue menor durante los gobiernos de Cristina, pero siguió creciendo”, sostuvo.
El ex ministro de Trabajo puso esos números especialmente de relieve para contrastarlos con las “mentiras” del macrismo.
Antes de su disertación, hubo discursos de los referentes de las tres centrales obreras que organizaron la velada: Lilia López (CTA de los Trabajadores), Julio Acosta (CTA Autónoma) y Luis Faggiani (CGT Centro Sur). Los tres hicieron un fuerte llamado a la unidad de los trabajadores contra las políticas económicas del macrismo.
Tomada se dijo halagado por la convocatoria de las tres centrales y celebró la unidad que las distintas expresiones del peronismo vienen sosteniendo en nuestra provincia.
Entre el público estuvieron dirigentes y militantes de CTEP, Sadop, Nuevo Encuentro, Los hijos de Juana, Octubre Peronista, Convergencia, Frente Peronista Barrial, Yeguas Morocha, Frente Ciudadano, La Cámpora, Partido Comunista, Partido Humanista y el Nuevo Espacio Peronista. Además de Jorge estuvieron el ex precandidato a gobernador Fabián Bruna, el intendente de Toay Ariel Rojas, los diputados y diputadas Jorge Lezcano, Espartaco Marín, Alicia Re, Roberto Robledo y Eduardo Tindiglia, el concejal Jorge Rodríguez y algunos funcionarios provinciales como el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, y la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo.