Inicio La Pampa Torneo Nacional de Gimnasia

Torneo Nacional de Gimnasia

El Torneo Nacional de clubes de gimnasia artística femenina quedó inaugurado anoche en el gimnasio del Club Estudiantes de Santa Rosa. El certamen, que es organizado por la Federación Pampeana de este deporte y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, tendrá hoy su inicio competitivo, desde las 9, luego de la jornada de entrenamiento que tuvieron ayer las competidoras.
El acto fue encabezado por el presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia, Fernando «Pepe» Sánchez,
quien estuvo acompañado por los dirigentes de la entidad, y el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda.
En un colmado Coliseo Celeste, se realizó la presentación de los 47 equipos que competirán hasta el sábado en el Nacional reservado para los niveles D, C3, C2 y C1. El ingreso de las delegaciones participantes se llevó el reconocimiento de todos los presentes.
El presidente de la Federación Pampeana, Fernando Sánchez, le agradeció a Héctor Lorda por el acompañamiento brindado por el personal de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, como así también destacó el apoyo de sanitario de la Provincia, que dispuso un operativo especial para la competencia.
Por otra parte, el dirigente manifestó que «es un honor» tener esta competencia en la provincia y recordó que alguien alguna vez le había dicho que «la gimnasia de La Pampa no existía. Eso me dolió y tener a todas estas gimnastas en Santa Rosa es un gran honor».
«Pepe» Sánchez le agradeció a «todas las gimnastas presentes por haber elegido este deporte». «Estén tranquilas, porque recién comienza el año», les dijo, para luego desearles «mucha suerte» a cada una de las competidoras.
La competencia del torneo Nacional se pondrá en marcha de manera oficial hoy a las 9, con las primeras pruebas. La jornada, al igual que mañana, se extenderá hasta las 20. Mientras que el sábado, será entre las 9 y las 18.

Los equipos.
Los clubes participantes son Akros, Club Alemán, Corpo Líbero, Municipalidad de Junín, Municipalidad de Maipú (representando a la Federación Mendocina); Club Del Progreso, Los Lagos y Río Colorado (Federación Rionegrina); CEF 1 y Gymnastik (Federación Neuquina); Argentino de Castelar, Banco Nación, Boca Juniors, Club Universitario de Buenos Aires, Huracán, River Plate, Ciudad de Buenos Aires, CPO, Club Sitas, CGA, Defensores de Santos Lugares, Ananda, Misky Gym, El Sueño del Indio, Kinesia, Pirouette y Haedo (Federación Metropolitana); Eneas (Federación Sanluiseña); Brandsen y Wellness (Federación Bonaerense); EGA (Federación Santafesina); Altis, Zapata y Centro Andaluz (Federación Sanjuanina); ACG Tempo (Federación Cordobesa); Cheil (Federación Jujeña); Ferrocarril Patagónico y Rawson (Federación Chubutense); y Estudiantil de Castex, Estudiantes de Santa Rosa, All Boys de Santa Rosa y Gimnasio Arenas (Federación Pampeana).