Trabajadora jubilada recibió una distinción

VICTORICA: FIESTA DEL PEON RURAL

La vecina victoriquense Elvira Lucero accedió a su jubilación después de trabajar durante más de 30 años en la estancia “La Primavera” -ubicada a la vera de la ruta nacional 35, al sur de Winifreda- con su esposo Alfredo Martínez, quien también se jubiló. La mujer, junto a otros peones rurales jubilados, recibió un reconocimiento durante la V Fiesta Provincial del Peón Rural, que se realizó el fin de semana en esta localidad del oeste pampeano, organizada por el Centro Tradicionalista “Don Valeriano”.
Con un buen marco de público, la fiesta criolla comenzó el sábado a la tarde, con una procesión gaucha desde la parroquia hasta el predio “Don Valeriano”. El trayecto fue acompañado por la imagen de la virgen de San Nicolás y centros tradicionalistas de la zona con sus caballadas. Una vez en el lugar, se escucharon discursos del intendente Hugo Kenny y del presidente de la entidad, Valeriano Lucero.
Seguidamente se entregaron regalos a trabajadores rurales jubilados, entre ellos una mujer: Elvira Lucero, hermana del titular del centro organizador de la fiesta. El presente se lo entregó su sobrina.
La velada continuó con la elección de la Reina Provincial del Peón Rural, atributo que recayó en la postulante de la municipalidad de Victorica, Melanie Sauter. Primera Princesa fue elegida Florencia Aguilar y segunda Nilda Ramírez. En tanto que Delfina Pagella fue designada Miss Elegancia.
La noche finalizó a toda música con la actuación de Fabián y su grupo junto a Silvina Díaz, de Coronel Suárez, Buenos Aires.

Jornada gaucha.
El domingo se desarrolló un espectáculo de pialadas de terneros y jineteadas en las categorías grupa, crina y basto con encimera. Además, dos adolescentes de la provincia de San Luis montaron petisos.
En paralelo se llevó a cabo por primera vez un concurso de asadores criollos con 16 parejas inscriptas. Los concursantes tenían 3.30 horas para asar los costillares. El Jurado estuvo integrado por José Luis Vincent (Santa Rosa), Hugo Suppo (Trenel) y Ramón Alvarez (Santa Rosa). Evaluaron la forma de prender el fuego, atuendo de los asadores, comportamiento, punto de cocción de la carne, sabor, entre otros ítems.
La pareja ganadora fue la de Jorge y Emilio Hansen de Santa Rosa. El binomio clasificó para el Campeonato Nacional del Asador Criollo, que se realizará en la localidad pampeana de Miguel Riglos en 2019.