Trabajadores de ATE en contra del ajuste

EN PICO SE SUMARON AL PARO NACIONAL

La dirigencia local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y personal del Hospital Gobernador Centeno se sumaron ayer a la jornada de paro nacional convocado por la entidad.
María Ester Campos, representante de los trabajadores, dijo que la situación viene “muy mal para todos” y subrayó que el ajuste propuesto por Nación lleva a un deterioro en Salud y en Educación.
También consideró que deberían ser más quienes se sumen a la lucha, y calificó de “malvado” el ajuste que lleva adelante el gobierno macrista.
“Deberíamos estar pateando la calle muchos más, pero sabemos que tenemos la paciencia, que tenemos para caminar juntos las calles, porque es el lugar donde la población encontró para parar este ajuste. Hay un ajuste malvado de parte de Nación que nos atropella y que como población vamos a tener que empezar a defendernos porque nos van a matar”, señaló.
“Lo importante de todo esto es que empecemos a ver que no solo nosotros estamos en malas condiciones, sino también la educación y otros sectores de trabajadores. En Salud tenemos la precarización laboral y hace mucho tiempo que reclamamos que se nombre más personal”, agregó.
La dirigente gremial indicó que los salarios van detrás de la inflación, a la vez que manifestó que “lo importante es que vamos a ir caminando todos juntos para que vayamos parando este ajuste, parando la represión, porque este ajuste no pasa sin represión”.