Trabajadores de CAI CAJ quieren hablar con Verna

PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS CONTINUARAN CON LA MEDIDA

Los trabajadores de los programas socioeducativos CAI-CAJ confirmaron el levantamiento del acampe que mantenían frente a la sede de la Subsecretaría de Coordinación de Educación. De todas maneras, le entregaron un petitorio al gobernador y adelantaron que continuarán con el reclamo a través de diversas medidas de fuerza.
Iván Pérez, trabajador de los programas, dialogó con LA ARENA y afirmó que la decisión de levantar el acampe “se resolvió en asamblea por mayoría, no fue de manera unánime”.
Entre las razones que se esgrimieron, Pérez resaltó que “Nogueira y Carnicelli, a quienes les estábamos haciendo el reclamo, se fueron de ahí para Casa de Gobierno. En el último tiempo, nos habían dejado la puerta con llave, salían y entraban por otro lado”.
“Sentíamos que lo único que estábamos logrando era molestar a los vecinos con el corte de la calle y no logramos que los funcionarios se sientan presionados”, agregó.

Petitorio.
Ayer por la mañana, los trabajadores de CAI-CAJ le entregaron un petitorio al gobernador de la provincia. “Le entregamos una nota a Verna para que se acerque con nosotros, dialogue y negociemos. Que nos explique qué va a pasar con estos trabajadores, por qué no vamos a cobrar en enero, cómo podemos hacer para cobrarlo. Abrir una instancia de negociación para salir del reclamo de la forma más satisfactoria para nosotros”.
A su vez, aclaró que en esta oportunidad “el petitorio es solo para Verna, porque nosotros nos acercamos a Nogueira y Carnicelli que estaban en Coordinación. El problema es que Carnicelli y Nogueira nos dijeron que ellos no tenían ningún tipo de manera de pagarnos a nosotros, que teníamos que ir más arriba. La ministra Garello dijo, mediante nota, que ellos se amparaban en el acta que firmaron con Utelpa, que solo firmaron diez personas”, cuestionó Pérez.
Además, el integrante de los CAI-CAJ destacó “esta es la quinta nota que le presentamos. Estamos apuntando a él ahora para que nos habrá la puerta y podamos negociar. Igual el jueves vamos a acercarnos para ver si hay respuesta y vamos a entregar un nuevo petitorio”.

Jornadas.
Por otra parte, Pérez adelantó que continuarán con “jornadas de visibilización. Vamos a seguir con el cine al aire libre en diferentes lugares, nos vamos a sumar a diferentes protestas que se van a realizar, como las del tarifazo y los precarizados. También vamos a realizar cortes simbólicos en determinado momento y lugar del día. Va a ser como un acampe móvil”.
Una de las actividades que realizaran consiste en un “Encuentro y Conversatorio de Cooperativas” y está pautada para este miércoles a las 18 horas en Sarmiento 623. En ese sentido, Pérez explicó que “viene una cooperativa de Córdoba llamada Corteza del Chañar. Ellos van a mostrar cómo se conformaron como cooperativas, todo lo que tuvieron que pasar”.
“Es una charla abierta para todas las cooperativas, pero desde los CAI-CAJ nos parecía importante impulsarla porque desde estos programas surgieron, en su momento, las Mamás del Pan Casero (grupo pre-cooperativo). La idea es armar una charla para que el que se quiera acercar lo haga”, concluyó Pérez.