Trabajadores de la SAF, al Congreso

El diputado pampeano Sergio Ziliotto (PJ), presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, convocó para el miércoles próximo a los representantes de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación con el objetivo de hacer público su reclamo y exponer la situación institucional y laboral de este organismo que cuenta con 1.100 empleados diseminados en todo el país.
En esta semana el bloque del Partido Justicialista recibió a una delegación de trabajadores provenientes de distintas provincias quienes expusieron la situación del organismo ante los recortes presupuestarios realizados, y a realizar, entre los que resaltan la eliminación del Monotributo Social Agropecuario, la drástica disminución del presupuesto para funcionamiento y los anunciados despidos, que podrían alcanzar al 50% de la planta de personal.

Iniciativas.
Por ese motivo los diputados avanzarán en distintas iniciativas con los representantes de los trabajadores con el objetivo de evitar nuevos despidos. “Vamos a comenzar a analizar en la comisión de Legislación de Trabajo cada uno de los casos y pediremos también que el ministro de Agroindustria y sus funcionarios expliquen en el Congreso los motivos de la reducción de personal y el achicamiento presupuestario”, fue el compromiso tomado por los diputados justicialistas, representados por los pampeanos Ziliotto y Ariel Rauschenberger junto a Pablo Kosiner, Danilo Flores y Juan José Bahillo.
Y completaron: “Este organismo cumple un rol clave al servicio de la producción primaria brindando asistencia técnica en distintas zonas del país para ayudar al desarrollo de la economía social. Con el achicamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar hay muchos proyectos en ejecución que quedarán suspendidos: nos preocupa una vez más la falta de sensibilidad del Gobierno nacional que hace pagar el costo del ajuste a los sectores más débiles”.
La mencionada Subsecretaría tiene como objetivo primordial ejecutar políticas públicas para promover la capacidad productiva de la agricultura familiar fortaleciendo las condiciones para el desarrollo de las economías locales y regionales.