Inicio La Pampa "Trabajamos en políticas de estado"

«Trabajamos en políticas de estado»

El candidato a vicegobernador de Cambiemos La Pampa, Luis Evangelista, estuvo en Jacinto Arauz junto al candidato a diputado Francisco Torroba, visitando a los candidatos locales y a algunos vecinos.
Evangelista expresó que viene observando mucho jóvenes en los distintos pueblos, «con muchas ganas de mejorar a las localidades».
Consultado sobre los ejes centrales que llevarán adelante en caso de acceder al gobierno provincial, explicó: «Estamos trabajando básicamente en políticas de estado, sobre aquellas cosas que nos tienen que unir a todos los pampeanos, básicamente el trabajo, creando la infraestructura necesaria como el caso de rutas y caminos vecinales. Otro tema es el crecimiento de la actividad productiva privada, potenciarlo para ir en una disminución del gasto público, para que ese gasto público esté destinado básicamente a salud y educación». «Estamos convencidos que uno de los mayores problemas que tienen nuestras localidades es el problema cultural. Salir de la decadencia que consideramos que estamos en el tema cultural nos va a abrir las puertas para el desarrollo productivo y de crecimiento, tanto a nivel local, como provincial o nacional, en eso vamos a estar centrados, en federalizar la provincia, trabajar sobre la ley de coparticipación que ya ha estado trastocada, sin reglamentar, desde su creación y hoy está siendo avasallada en cuanto a las formas de distribuir los fondos en toda la provincia, los intendentes necesitan tener los fondos y ser ellos los que destinen de acuerdo a las necesidades de cada localidad, con el apoyo de la Provincia», agregó.

«Pocos recursos».
Consultado a qué hacía referencia en cuanto a disminuir el gasto público, Evangelista dijo: «La idea básicamente es no incrementar el empleo público. Santa Rosa tiene 2 mil empleados
públicos, eso le significa 110 millones de pesos por mes de sueldo. El 93% de los recursos de rentas generales que tiene la ciudad, con el otro 7% tenés que hacer funcionar toda la municipalidad. Esto está reflejado en las distintas localidades. Hay muy pocos recursos para
poder destinar a las necesidades que tienen todos los vecinos».
«Si bien tenemos la problemática de la salida del empleo público que está cubriendo una necesidad social, pero indudablemente que ya no hay posibilidades de crecer en ese empleo público, sino por el contrario, hay que disminuirlo, no decimos echando gente, sino poniéndole un tope y a partir de ahí creando las fuentes de trabajo», cerró.