Trabajan en eventual plan de evacuación

EN EL CENTRO JUDICIAL SANTARROSEÑO

El jefe de la Oficina de Seguridad e Higiene del Poder Judicial, Lucas Gómez Castagnino, junto a Ceferino Riela, mantuvieron reuniones con los encargados del área de Mantenimiento de la Ciudad Judicial de Santa Rosa y autoridades del Servicio de Emergencias Médicas y del Cuerpo de Bomberos de la Policía, para ultimar detalles sobre un eventual plan de evacuación.
Gómez Castagnino y Riela conversaron sobre el tema con el gerente general y el subgerente de Mantenimiento, Walter Boneff y Daniel Carando, respectivamente; con el jefe del SEM en Santa Rosa, Sebastián Brichi; y con el subcomisario Enzo Ojeda, por los Bomberos.
En ambos encuentros, los visitantes observaron los accesos al edificio al Centro Judicial, las bocas de incendios y analizaron cómo podrían ingresar las ambulancias y las autombombas y dónde colocar los futuros desfibriladores externos automáticos.
También recorrieron la sala de máquinas, el Archivo y las oficinas de los organismos jurisdiccionales y del Ministerio Publico para conocer las disposiciones del sistema de protección contra incendio.

Otros edificios.
Tanto Brichi como Ojeda manifestaron sus sugerencias y, mientras el primero hizo un reconocimiento explícito del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) dirigido a todo el personal de la Ciudad Judicial; el segundo destacó el estado de mantenimiento y limpieza de la sala de máquinas, las calderas, los grupos electrógenos y el sistema de incendio.
Ambos funcionarios, además, se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con el eventual plan de evacuación y de un futuro simulacro, que se realizará una vez al año.
Desde la Oficina de Seguridad e Higiene indicaron que la evacuación es una acción de desalojo ordenado de un inmueble, para evitar algún daño en casos de emergencias (médicas o incendios); agregando que a mediados octubre se hará a cabo una capacitación sobre protección contra incendios y evacuación, que estará destinada al personal judicial.
El edificio de la Ciudad Judicial, que fue inaugurado en 2009, tiene una superficie total de 22.000 metros cuadrados y allí se desempeñan 558 trabajadores. Este mismo plan se replicará, en lo inmediato, en los edificios judiciales de las restantes circunscripciones.