Trabajan para erradicar el trabajo infantil en la Colonia Menonita

Se desarrolló la Tercera Reunión Plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), donde uno de los temas centrales fue el encuadre del plan de acción para la regularización de algunas actividades en la Colonia Menonita.

La actividad contó con la participación del presidente de la Comisión y subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, plenarios y plenarias de Salud, Educación, Desarrollo Social, Hacienda, Cultura, Gobierno y Justicia, Seguridad, Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Colonia Menonita

El presidente de COPRETI llevó adelante el encuadre del plan de acción, basado en el diálogo y la cooperación entre el Ejecutivo provincial y la Colonia Menonita, para avanzar en la regulación de algunas actividades; en este contexto se expondrán los aspectos más urgentes a abordar. El plan se va a desarrollar en forma progresiva. Ya se mantuvo la primera reunión específica sobre cuestiones relacionadas al mundo del trabajo entre la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral y los representantes legales de la Colonia Menonita. El segundo encuentro será entre los representantes legales de la Colonia Menonita y Educación.

Los avances de las reuniones serán puestos en común en el censo de COPRETI, que se reunirá para avanzar en la elaboración del Plan Operativo de Acción.