Inicio La Pampa Trabajo interdisciplinario en General Acha

Trabajo interdisciplinario en General Acha

INTEGRANTES DEL MP SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS

Funcionarios del Ministerio Público se reunieron con las responsables de Acción Social y el área de la Mujer de la municipalidad. El encuentro se llevó a cabo el viernes pasado en el edificio de tribunales de esta localidad.
El objetivo principal de la reunión fue lograr un mayor acercamiento institucional y profundizar el trabajo interdisciplinario, particularmente en aquellas situaciones que involucran la vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres. Tal cual sucede en casos de violencia de género y de abusos sexuales.
Asimismo se puso énfasis en la necesidad de atención en los casos donde las víctimas no tienen dónde alojarse, y resulta importante que puedan hacerlo en el albergue perteneciente al municipio achense.
La reunión contó con la participación de los fiscales Juan Bautista Méndez, Raúl Miguez Martin y Juan Ignacio Pellegrino, además de la asesora de niñas, niños y adolescentes, Agostina Pensa. Por parte de la comuna, asistieron la directora de Acción Social Cristina Rosalin, y la titular del área de la Mujer Virginia Llanos, informó prensa de la fiscalía.