El detrás del accidente en Misiones

Este domingo sorprendió un fatal accidente en la provincia de Misiones, que dejó 10 víctimas fatales. Uno de los vehículos involucrados fue un Peugeot 307, registrado en La Pampa, perteneciente a Omar Altamirano, oriundo de General Pico. Los cinco ocupantes del rodado fallecieron.

Este accidente, uno de los más importantes de lo que va del año, causó revuelo y mucho interés en las redes sociales. Lo cierto es que no se trató de una familia pampeana, ya que el resto de los ocupantes del Peugeot 307 eran misioneros.

Mirian Mariela Starkievich, recientemente en pareja con Altamirano, era oriunda de Aristóbulo del Valle, una pequeña localidad en el centro Misiones. Al momento del accidente, la mujer de 35 años volvía a su provincia para comenzar los trámites de su divorcio y vivir su nueva vida con Altamirano.

La hermana de la Mirian, Claudia Starkievich, relató a Primera Edición que la mujer estaba muy feliz comenzando una nueva vida con Altamirano y sus tres hijos: Evelyn Dos Santos, Priscila Dos Santos y Dilan Dos Santos. “Mirian venía desde La Pampa a mi casa, ya que tenía pensado comenzar los trámites de divorcio con su expareja, actualmente residente en la localidad de Aristóbulo del Valle”, afirmó Claudia.

Doble raya amarilla

Juan Carlos Cuenca, presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, relató al sitio MisionesCuatro que está comprobado que el rodado cruzó en una zona con doble raya amarilla. Esta infracción, ya que está prohibido pasar vehículos en ese tramo de la ruta 105, le costó la vida a todos los integrantes del automóvil.

El Peugeot 307 y la Renault Duster chocaron de frente y ambos se prendieron fuego con sus ocupantes adentro. Cuenca sostuvo que, además de los controles, es muy importante que los conductores respeten las normas viales para evitar tragedias como las de éste domingo.

Por otra parte, el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial informó que existe un pre-informe policial que identificaría, a través del análisis de la irregularidad, el tamaño choque. “Hubo un cruce de carril en un lugar no permitido. Creería que dada la magnitud del impacto, venían a una velocidad importante”, finalizó Cuenca.