Inicio La Pampa Tragedia en Sunchales

Tragedia en Sunchales

Una de las seis víctimas del trágico siniestro vial que ocurrió ayer en el kilómetro 258 de la Ruta Nacional 34, en cercanías de Sunchales, provincia de Santa Fe, vivía en Santa Rosa. Se trata de Emilia Giletta Heimann, una joven de 25 años, que estudiaba la carrera de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.
La joven viajaba en la camioneta Chevrolet S10 que chocó de frente contra un camión Scania poco antes de las 0 horas del domingo. Sus restos iban a ser sepultados hoy en la localidad santafesina de Ataliva, de donde era oriunda.
Los seis ocupantes del vehículo menor fallecieron, mientras que el camionero, identificado como Mauricio Javier Escobedo, de 30 años, con domicilio en la localidad de Montes de Oca, sobrevivió y está siendo investigado por homicidio culposo.
La colisión ocurrió en el acceso a calle San Juan, de la localidad de Sunchales. El camión circulaba en sentido norte a sur, mientras que la camioneta lo hacía en dirección contraria. Los fallecidos fueron identificados como Javier Alejandro Arro, de la localidad santafesina de Ataliva; Manfred Heimann, de Sunchales; Rita Francisca Toldo, también de Sunchales; Gabriela Noemí Heimann, de Ataliva; y la menor Amparo Herrera, de 4 años, de Rafaela.

Investigación.
El Diario UNO de Santa Fe aseguró que los automovilistas que transitaban por la ruta nacional 34 fueron los que denunciaron el siniestro a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 3ª de la ciudad de Sunchales (UR V Castellanos), de la Policía de Seguridad Vial, de la Guardia Rural Los Pumas, todos de la Policía de Santa Fe, y de Gendarmería Nacional Argentina, que implementaron un operativo de seguridad para evitar nuevos accidentes con colocación de conos refractarios.
Tras ellos llegaron bomberos voluntarios y médicos y ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES, para asistir a las personas heridas. «El camionero de 30 años fue sacado de la cabina y trasladado de urgencia hasta el Samco de la ciudad de Sunchales, donde constataron que no presentaba lesiones, aunque estaba conmocionado como consecuencia del choque», informó UNO.
La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lorena Korakis, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron ejecutados por agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). La funcionaria aguardaba los resultados para avanzar respecto a la situación de Escobedo.