Inicio La Pampa "Tranquila apertura" para el natatorio

«Tranquila apertura» para el natatorio

VERANO EN LA LAGUNA DON TOMAS

Ayer por la tarde, se dio inicio a la temporada 2019 en el Natatorio Municipal ubicado en el Parque Recreativo Don Tomás. En esta oportunidad, la postal fue muy diferente a años anteriores.
Durante la primera jornada, se observó una escasa concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad, a pesar de las altas temperaturas que se pronosticaron para ayer. Cerca de las 17, las nubes comenzaron a amenazar en el cielo de la capital pampeana. Sin embargo, aún había familias que llegaban al lugar para disfrutar de la jornada veraniega.
En diálogo con LA ARENA, trabajadores del natatorio manifestaron que «por ser el primer día, el marco de público está bien». Además, sostuvieron que «fue una jornada de apertura tranquila, sin inconvenientes». De todas maneras, muchos menores de edad fueron advertidos debido a que es preciso asistir en compañía de un adulto para poder ingresar.
En el predio, quienes se encargan de estos controles y de la seguridad dentro de la pileta son tres guardavidas y tres agentes de seguridad, que además controlan los ingresos y egresos de las personas.

Horarios.
El natatorio abrirá sus puertas de lunes a viernes de 15 a 19 horas, mientras que los fines de semana el horario será de 14.30 a 20 horas.
El día de apertura, el valor de la entrada fue de $ 20 para niños de 6 a 12 años. Los mayores, por ser el día de inauguración, tuvieron que abonar un total de $ 30. Para los próximos días, el costo de la entrada aumentará a $ 40 para niños de 6 a 12 años y a $ 60 para los mayores de 12. Los menores de 5 años ingresan gratis.

Programa Pro Vida.
Los niños y niñas que se hayan anotado a la colonia del Programa Pro Vida de Verano comenzarán las actividades a partir del 7 de enero, cuando ocurra la inauguración del plan 2019, que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Social.
Las actividades se extenderán hasta el viernes 8 de febrero y se desarrollarán durante la mañana y la tarde. En el Parque Don Tomás, de 9.30 a 12.30, serán las actividades para niños de 3 a 5 años y de 6 a 13 años. También asistirán a este lugar los jóvenes con discapacidad.
En horas de la tarde, también en la Laguna Don Tomás, de 16 a 19 funcionará otro espacio destinado a niños de 6 a 13 años. El Prado Español, en tanto, es el lugar elegido para los Adultos Mayores, en el horario de 8.30 a 11.30.