Inicio La Pampa Transur: "Hubo un error y la empresa vendió pasajes de más"

Transur: «Hubo un error y la empresa vendió pasajes de más»

DIRECTOR DE TRANSPORTE HABLO SOBRE LOS PASAJEROS PARADOS

Una pasajera difundió el domingo por la noche un hecho alarmante y llamativo: usuarios de la empresa de transporte Transur viajando parados en los pasillos de uno de los micros. El reclamo circuló vía mensaje de Whatsapp y era acompañado de una imagen donde se puede ver cómo las personas iban ubicadas como podían.
Algunos de esos pasajeros hasta lo hacían sentados en las escaleras que dividen los niveles del colectivo. Frente esa denuncia pública, el director de Transporte de la provincia, Gustavo Minetto, aseguró ayer que «el artículo 63 de la Ley provincial 987 establece que el transporte puede llevar el 20 por ciento del pasaje parado en el colectivo en el servicio regular garantizado, como es el caso de Transur».
Sin embargo, el funcionario provincial reconoció que «venía más del 20 por ciento, es un error de la empresa haber cargado más de ese 20 por ciento. Nosotros tratamos que no venga nadie parado».
La problemática en materia de transporte que atraviesa la provincia realmente preocupa. Desde que la empresa TUS dejó de circular, y desde que DumasCat anunció que abandonaba el servicio Santa Rosa-General Pico, prácticamente no hay servicios que conecten a los pueblos con la capital provincial y viceversa.
En ese contexto la firma pampeana Transur, por medio de la Provincia, se hizo cargo de los recorridos que unen a Santa Rosa y General Pico (circulando por Eduardo Castex y por Catriló).

«Fue un error».
«Anoche (por el domingo) empecé a recibir los mensajes de que los pasajeros viajaban parados en el transporte», indicó Minetto ayer en diálogo con El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y argumentó que la problemática se produjo porque «la boletera que vendió los pasajes es muy nueva (hace pocos días está trabajando ahí) y vendió más pasajes de lo solicitado. Obviamente es un error, no se hizo de ‘mala leche’ (sic); ni por vender más boletos».
«Hablé con el empresario encargado, pidió disculpas, se hicieron las actuaciones correspondientes y abogamos para que no vuelva a ocurrir», reconoció y agregó que «cuando hay un error uno se tiene que hacer responsable porque van vidas arriba», añadió el director de Transporte.
-¿Qué pasa con los seguros cuando hay más gente de la permitida arriba de un colectivo?
-El seguro tiene como un servicio de contingencia en el cual te permite eso, más que lo de la Ley. Esto fue una infracción y no iban (el seguro) a hacer cargo.
-¿Habrá alguna multa para la empresa?
-La multa -si bien es una cuestión entre partes- ya fue notificada, el acta de constatación está hecha y obviamente la firma tendrá su derecho a descargo. Lo importante es que esto no pase más, porque es una preocupación.

El reclamo.
La mujer que efectuó el reclamo a través de mensajes en las redes sociales, los cuales acompañó con una imagen que exhibía cómo viajaban los pasajeros, manifestó que «acá va un colectivo de Transur. Vamos casi 20 personas paradas. Esto es vergonzoso. En Eduardo Castex subieron 20 personas, van paradas», denunció.
En otro de los mensajes se quejó y dijo que «Transur, así está viajando la gente hoy domingo 10 de febrero a las 22 horas. Viajan como ganado. Gente parada y sentada en los pasillos y más grave es el cero control de la entidad que le corresponda… del Gobierno provincial… Nacional o a quien corresponda. Vergüenza y peligro», concluyó la usuaria.