Inicio La Pampa Tras el intento de ataque, jueces piden mayor seguridad

Tras el intento de ataque, jueces piden mayor seguridad

Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa expresaron preocupación por el intento de ataque al juez Martín Saravia en el Centro Judicial de Santa Rosa.

En este sentido, se reclamó “revisar las condiciones de seguridad” del edificio ya que creen que estas situaciones no deberían de haber ocurrido.

Respecto del episodio, una fuente judicial consultada por LA ARENA dijo que “ocurrió cuando nos estábamos yendo todos. Llegó un chico, estaba alterado y las empleadas de la Oficina Judicial dieron inmediato aviso a la policía. Aparentemente quiso armar ahí mismo el arma tumbera formada por dos elementos, que son dos caños que se superponen y uno percute”.

“No hubo disparos y la cuestión no pasó a mayores y ahí fue demorado. Desde entonces se encuentra detenido. No se si llegó a amenazar a las chicas (a las empleadas) y él mencionaba que quería hablar con el juez Saravia”, concluyó.

Por su parte, Roberto Ayala, jefe de Policía de la provincia, afirmó que la seguridad en el Centro Judicial de Santa Rosa está “garantizada”.