Inicio La Pampa Tras la pueblada, la intendenta dijo que no se encubrirá a nadie

Tras la pueblada, la intendenta dijo que no se encubrirá a nadie

DESTROZOS EN ATALIVA

La intendenta de Ataliva Roca, Nelly Otamendi, negó ayer que exista inacción del municipio ante los destrozos ocurridos en la Escuela Primaria 45 «Nicolás Lavalle» y el Colegio Secundario «René Favaloro», que funcionan en el mismo edificio. «No voy a proteger a nadie», dijo la jefa comunal.
«Desde el primer momento hemos colaborado en todo lo que pudimos. Incluso apenas me enteré de los destrozos fui a la escuela, a la que reconozco como mi segunda casa, para reunirme con los directivos. El municipio está haciendo todo lo que está a su alcance», dijo la intendenta y añadió: «Esto se ha politizado, porque estoy en el pueblo todo el día y nadie me vino a preguntar qué estamos haciendo».
Comentó que se reunió para informarse sobre el avance de la investigación con el ministro de Seguridad, Julio González, y con autoridades de la Policía pampeana y de la Fiscalía.

Manifestación.
De esa forma, Otamendi salió a responder a quienes cuestionan a la comuna por cierta «pasividad» ante los hechos ocurridos, tras la manifestación realizada el pasado jueves frente al establecimiento educativo para pedir información sobre el desarrollo de la investigación de los destrozos en el colegio de Ataliva Roca.
«También me puse a disposición de la directora de la Primaria con quien tengo más afinidad, desde el municipio también prestamos herramientas para tareas de limpieza de la escuela», agregó.
En esa línea, la intendenta afirmó que «no se sabe si fueron adultos o chicos de la escuela» quienes cometieron destrozos aunque reconoció que «en el pueblo se dice» que serían adolescentes porque «donde más destrozos hubo es en la Dirección y en la Sala de Profesores. Tocaron la documentación, yo no sé quién cometió el hecho».
«Le corresponde también a la escuela o a las autoridades escolares trabajar con los chicos y ver qué pasó y si realmente fueron estudiantes. Yo no voy a encubrir a nadie y desde el municipio estamos haciendo todo lo que podemos», aclaró Otamendi.
En este caso, el Ministerio Público Fiscal está trabajando en la investigación. «También me junté con los fiscales. De la Cámara de Diputados nos están mandando subsidios para colaborar al igual que el gobierno que también está ayudando y mandando los elementos necesarios».