Tras quejas, municipio multó a una entidad

RESIDUOS VETERINARIOS EN LA VIA PUBLICA

La Municipalidad de Catriló le labró un acta de infracción a la Fundación Médano Cortado (Fumeco) por arrojar productos veterinarios, en gran cantidad, en la vía pública.
La sanción se concretó luego de la denuncia que realizaron varios vecinos el sábado, cuando observaron y se molestaron por la gran cantidad de residuos diseminados sobre la vereda y frente a la sede de la entidad, ubicada en calle General Acha entre Viale y Del Carril.
La acumulación de productos veterinarios en la vía pública generó la queja y el enojo de un grupo de pobladores que residen en inmediaciones del lugar. Los vecinos aseguraron que había niños que estaban jugando con esos envases usados.
El reclamo, que no habría sido atendido por los inspectores municipales, fue recepcionado por personal del área de Obras y Servicios Públicos de la comuna el sábado la noche. Funcionarios fueron hasta el sitio indicado donde se constató la presencia de los residuos. Ante ello, se dispuso labrar un acta de infracción y también se dio la orden para que se recolecten los productos y se limpie la zona.
Un vocero explicó que “el viernes al mediodía se terminó de limpiar esa calle, por lo que los productos fueron arrojados después del horario permitido (el mediodía) para sacar el descarte veterinario”.
“Los descartes se tienen que sacar los lunes, miércoles y viernes hasta el mediodía, pero igualmente estos productos que son para la aftosa y brucelosis no puede tirarse de esta manera porque es un peligro para los vecinos. En este caso había niños manipulando los envases usados con restos de medicamentos que están vencidos, dejar esto acá es una vergüenza”, expresaron.
En el lugar funciona la Fumeco, limpiaron una dependencia para que la use el Senasa. Este organismo nacional se va a mudar y al arreglar la oficina dejaron los descartes veterinarios junto con bolsas en la calle, indicaron.