Miércoles 24 de abril 2024

Tras una persecución, detienen a 4 personas

Redaccion 31/05/2020 - 21.32.hs

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos durante la madrugada de ayer, tras robar un auto, intentar sustraer elementos en un comercio de electrodomésticos y protagonizar una persecución con la policía. La causa está a cargo de la fiscal de Delitos contra la Propiedad, Leticia Pordomingo, y las cuatro personas fueron formalizadas ayer.
El raid delictivo comenzó horas antes, en jurisdicción de la Seccional Primera, donde los sospechosos robaron en la calle Gaich al 1000 un vehículo marca Volskwagen Gol Trend color blanco, según informaron fuentes policiales a LA ARENA.
Posteriormente, se dirigieron hasta el centro en el automóvil y estacionaron frente a un local de Pac Man, ubicado sobre la avenida Ameghino. Acto seguido, los sospechosos intentaron «reventar» la puerta del comercio.
Sin embargo, un vecino de la zona observó la secuencia y avisó de inmediato al 101 que desconocidos intentaban forzar la puerta de ingreso del negocio. Ante el llamado, personal policial de la Seccional Tercera arribó rápidamente al lugar.
Cuando constataron la presencia policial, decidieron emprender la fuga hacía el sur de la ciudad. Por estos motivos, en ese momento se inició una persecución policial que culminó en la esquina de Telen y Utracán, ya en jurisdicción de la Seccional Sexta, donde el automóvil fue interceptado.
De esta manera, los ocupantes, dos hombres de 27 y 32 años y dos mujeres de 18 y 22, fueron demorados. A su vez, se le secuestró el vehículo en el que circulaban.

 

Formalización.
Las cuatro personas fueron formalizadas ayer, en horas de la tarde, por la Justicia. Según explicaron fuentes judiciales a LA ARENA, la audiencia estaba fijada para las 17. En ese marco, a uno de los acusados se lo imputó por el hurto del vehículo, robo en grado de tentativa y por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A su vez, el segundo involucrado fue acusado de «robo en grado de tentativa e incumplimiento del aislamiento. Las otras dos, que son mujeres, están imputadas como participes secundarios» y por violar la cuarentena.
El imputado, acusado de robar el vehículo, se le impuso una prisión preventiva por 15 días. En tanto, para las otras tres personas se dispuso la misma medida, aunque fue sustituida por arresto domiciliario.
De todas maneras, las fuentes consultadas por este diario aclararon que, según la recolección de pruebas que se realice en la causa, la imputación puede cambiar.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?